La serie"Súbete a mi moto", sobre Menudo estrena en octubre

La serie «Súbete a mi moto», sobre el fenómeno musical Menudo estrena en octubre

Foto: Menudo

Amazon Prime Video estrenará el 9 de octubre «Súbete a mi moto», una ficción sobre la famosa banda y el fenómeno que provocó. El auge de las series biográficas no para. Y ahora es el turno de Menudo, el grupo juvenil puertorriqueño que causó furor a finales de los ’80.

La serie contará la historia detrás del éxito y la popularidad de Menudo, a lo largo de 15 episodios de 60 minutos, donde no faltarán, por supuesto, las canciones que hicieron famoso al grupo. En 1977, el empresario Edgardo Díaz, sentó las bases para las conocidas como boy bands que todavía perduran, y lo hizo desde el pequeño pueblo de Caguas, en Puerto Rico.

Lea también: Karina arremetió otra vez contra Bad Bunny y se volvió tendencia en redes

Díaz instauró reglas nunca antes vistas y, con un estilo de trabajo que jamás había sido implementado, desarrolló un grupo que sigue siendo la referencia para todas las otras bandas juveniles hispanas.

Además, el grupo sirvió como plataforma de lanzamiento de carreras como solistas de importantes figuras. Su ex integrante más famoso es Ricky Martin.

El objetivo de la serie es contar la historia del fenómeno juvenil que revolucionó la música pop latina, con anécdotas y canciones que marcarán el comienzo y gran parte de cada episodio.

El rodaje de Súbete a mi moto se realizó en Puerto Rico, principalmente, pero también en México. Yamil Ureña y Braulio Castillo interpretan a Edgardo Díaz; Sian Chiong a Joselo Vega; Marisol Calero a Doña Panchi; Josette Vidal es Julieta Torres, y Rocío Verdejo, Renata Torres.

Junto al elenco principal, un talentoso grupo de jóvenes actores personifican a los miembros del grupo incluidos Felipe Albors e Ethan Schwartz (que hacen de Ricky Martin en distintas edades), Marcelo Otaño y Eugenio Rivera (Ricky Meléndez), Samu Jove (Xavier Serbia), Gustavo Rosas (Sergio Blass), Alejandro Bermúdez (Rene Farrait), Leonel Otero (Johnny Lozada) y Mauro Hernández (Miguel Cancel), entre otros.

Menudo vendió unos 20 millones de discos en todo el mundo y realizaron giras por España, varios países de Latinoamérica, Filipinas y los Estados Unidos. Pero además, muchos de sus temas fueron adaptados a otros idiomas y también se hicieron conocidos entre el público juvenil de Italia, Brasil, Portugal, Reino Unido y Canadá.

La idea de Díaz, al crear el grupo, era que fuera un quinteto juvenil cuyos miembros se cambiaran a medida que crecieran y así siempre estuviera integrado por adolescentes.

Al comienzo, las reglas marcaban que los integrantes debían abandonar la agrupación al cumplir los 15 años de edad, o antes si cambiaban la voz, si les crecía el vello facial o si se volvían demasiado altos.

El nombre del famoso grupo también tiene su propia historia y surgió un poco por casualidad. Luego de un incidente durante su segundo ensayo, cuando la hermana de Díaz entró en la casa en donde se encontraban los jóvenes, quedó sorprendida. Y en el desconcierto de ver a cinco adolescentes bailando y cantando en el garaje, dijo: «¡Qué mucho menudo hay aquí!». Algo de esa exclamación les pareció divertido, sobre todo al manager y quedaron bautizados así.

Producida por Somos Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios, Súbete a mi moto (el título de una de sus canciones más emblemáticas) estará disponible para suscriptores de Prime Video en México y Latinoamérica.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Clarín