La Primera Iberdrola de España vuelve en octubre con nueve venezolanas

La Primera Iberdrola de España vuelve en octubre con nueve jugadoras venezolanas

venezolanas primera iberdrola

Michelle, Gaby, Deyna y Kika lideran a las venezolanas en la Primera Iberdrola de España. Foto: @michellerc32

Nueve venezolanas entrarán en acción en próximo 3 de octubre cuando la Primera Iberdrola, categoría de oro del fútbol femenino español, inicie la temporada 2020-2021, anunció la RFEF este lunes 14 de septiembre.

La competición tenía pautado iniciar el 18 de octubre, pero la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio el visto bueno al adelanto de fecha, tras la aprobación del protocolo sanitario.

La decisión fue impulsada por los clubes, quienes pidieron iniciar lo más pronto posible el torneo, que iba a volver a la acción el 5 de septiembre.

Asimismo, en la reunión se determinó que se mantendrá el mismo formato, luego de los rumores de un posible cambió en el esquema de competición que pasaría a estar integrado por dos grupos.

A pesar de tener una fecha fijada, no todos los clubes podrán disputar la primera jornada el día indicado tras un atraso en el inicio de los entrenamientos.

El Rayo Vallecano es el club afectado por esta situación y solo pudieron iniciar la pretemporada este lunes, por lo que aplazarán el partido de la primera jornada. Las madrileñas no podían volver a entrenar hasta que el Consejo Superior de Deportes aprobara el protocolo oficial.

Deyna Castellanos (Atlético), Oriana Altuve (Betis), Michelle Romero(Deportivo), Lourdes Moreno(Deportivo), Gabriela García (Deportivo), Nayluisa Cáceres (Tenerife), Andrea Zeolla (Tenerife), Yerliane Moreno (Tenerife) y Enyer Higuera (Tenerife) representarán a Venezuela en la máxima categoría del balompié femenino español.

 

La Liga Reto Iberdrola, dos semanas después

La segunda división femenina, conocida como Reto Iberdrola, iniciará el 17 de octubre como estaba pautado desde el principio y tendrá un nuevo formato.

Los dos grupos (Sur y Norte) que integran la categoría pasarán a tener dos subgrupos cada uno los cuales se distribuirán de acuerdo a la proximidad geográfica.

Los subgrupos A, que estarán constituidos por ocho equipos, disputarán 14 partidos en 14 jornadas, mientras que los subgrupos B, integrados por nueve equipos, tendrán 16 cotejos en 18 fechas.

Asimismo, se determinó que la competición se llevará a cabo en dos fases, la primera una liga regular con su tabla de clasificación, y la segunda serán unos playoffs de ascenso y descenso.

Lea también: Deyna Castellanos sueña con llevar a Venezuela a su primer Mundial

Los cuatro mejores de cada subgrupo, formarán un subgrupo de ascenso que determinará al campeón de cada grupo. Los campeones del Grupo Sur y del Grupo jugarán la temporada 2021-2022 en la Liga Iberdrola.

Los equipos que no logren clasificar a la fase de ascenso lucharán por permanecer en la liga Reto Iberdrola.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>