La Premier League firma un nuevo acuerdo de difusión en China

La Premier League firma un nuevo acuerdo de difusión en China

La Premier League firma un nuevo acuerdo de difusión en China. Foto referencial: ANDREAS GEBERT / POOL / AFP) / DFL 

La Premier League anunció este jueves haber firmado un nuevo acuerdo de retransmisión de los partidos del Campeonato de Inglaterra en China en esta temporada, con el operador de internet del país asiático Tencent Sports.

«Nos sentimos muy felices por haber concluido este acuerdo con Tencent que garantiza a nuestros espectadores en China la posibilidad de seguir el conjunto de la Premier League hasta el final de la temporada», declaró Richard Masters, el director general de la Liga Inglesa de Fútbol Profesional.

El monto de la transacción entre la Premier League y Tencent no fue precisado.

«Los espectadores podrán seguir todos los partidos restantes, 372, de la élite del fútbol inglés desde este fin de semana», añadió la Premier League.

La mitad de estos partidos estará disponible gratuitamente en la plataforma de Tencent, la otra mitad en su plataforma de pago.

El acuerdo que unía antes a la Premier League al sitio de streaming video PPTV había terminado prematuramente a principios de septiembre, cuando las dos partes no llegaron a un acuerdo sobre el valor de los derechos, en un fondo de crisis sanitaria ligada al covid-19 y de tensiones políticas.

PPTV se había comprometido a pagar 700 millones de dólares por los derechos de retransmisión del Campeonato de Inglaterra de 2019 a 2022.

«La Premier League es una de las competiciones deportivas más seguidas en el mundo y tiene muchos aficionados en China», señaló Ewell Zhao, el director general de Tencent Sport.

El grupo chino es un sitio de difusión en streaming de deportes de China y del extranjero.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP