La policía detiene una manifestación contra las medidas por la COVID en Bruselas

La policía detiene una manifestación contra las medidas por la COVID en Bruselas

Foto: EFE

La policía de Bruselas disolvió este domingo una manifestación en la que participaban entre 300 y 400 personas para protestar contra las restricciones impuestas por las autoridades para frenar la propagación de COVID-19, puesto que los participantes no cumplían las medidas de seguridad.

«Una gran parte de los manifestantes no llevaban mascarilla y no respetaban las reglas de distancia social. Hemos puesto fin a la manifestación e identificado a los infractores», explicó un portavoz de la Policía a la agencia Belga.

Tanto la manifestación como la dispersión de la misma se han producido sin incidentes y se han saldado sin detenciones.

La protesta, celebrada frente a la sede del Ministerio de Finanzas desde primera hora de la tarde, fue convocada por el colectivo «Folievirus» (Locuravirus) para protestar contra las medidas impuestas para frenar la pandemia, que consideran «liberticidas», y «reclamar pacíficamente el retorno a la libertad», según recoge su página de Facebook.

El mismo colectivo ya se manifestó el pasado 16 de agosto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

EFE

No olvides compartir en >>