La Oreja de Van Gogh celebra 20 años de “El viaje de Copperpot”

La Oreja de Van Gogh celebra 20 años del lanzamiento de “El viaje de Copperpot”

El 11 de septiembre de 2000 el mundo cantaba ‘Cuídate’, ‘París’, y sobre todo ‘La playa’ de “El viaje de Copperpot” de La Oreja de Van Gogh

 

El segundo álbum del quinteto La Oreja de Van Gogh encierra historias y detalles de esas que enamoran. Después de su exitoso debut en 1998 con “Dile al Sol”, la formación tenía como objetivo superar el listón que ellos mismos dejaron muy alto. Lo consiguieron y 20 años después los fanáticos de su música siguen cantando los éxitos.

El proceso de creación y composición de las principales canciones del álbum se desarrolló entre enero y mayo de 2000 en su local de San Sebastián, un tiempo récord teniendo en cuenta que fueron capaces de hacer hasta 23 canciones, entre las que eligieron una docena y que son las que componen el disco: Cuídate, Soledad, París, La playa, Pop, Dicen que dicen, Mariposa, La chica del gorro azul, Tu pelo, Tantas cosas que contar, Los amantes del círculo polar y Desde el puerto.

Aunque en realidad habría que decir que eligieron 13 ya que escondieron una canción dentro del final del disco. La canción llamada Tic-Tac está escondida al final de Desde el puerto tras varios minutos de sonido de olas del mar de la Playa de la Concha de San Sebastián.

El título del disco, grabado entre Francia, Madrid y Londres, está basado en la famosa película norteamericana “Los Goonies”. En su aventura, los protagonistas de “Los Goonies” deben reunir dinero para evitar que a sus padres les embarguen la casa. Entonces, siguen la pista a un tesoro, cuyo mapa los lleva hasta el esqueleto de ‘Chester Copperpot’, el arqueólogo que, con anterioridad, trató de encontrarlo y que, claro está, no lo logró.

El viaje de Copperpot de La Oreja de Van Gogh tuvo un mejor final ya que apenas unos meses después de su lanzamiento el disco había conseguido superar el millón de copias vendidas en España. En todo el mundo, esa cifra se dispara superando los 3 millones de unidades.

Hoy, celebran los 20 años del lanzamiento de este disco, mientras esperan lanzar a finales de mes su última producción discográfica titulada “Un susurro en la tormenta”, de la cual ya han desprendido dos sencillos siendo uno de ellos “Abrázame” que ya adelanta el arte de lo que se viene en esa producción.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día