La Juventus niega irregularidades en su intento de fichar a Suárez

La Juventus niega irregularidades en su intento de fichar a Suárez

Suárez Juventus
La Juventus aseguró que el intento de fichaje por Luis Suárez fue siguiendo las reglas. Foto: AFP

La Juventus afirmó este domingo 27 de septiembre que en su intento de contratar al uruguayo Luis Suárez, que finalmente se unió al Atlético de Madrid esta semana, se actuó con «transparencia y respetando las reglas», negando cualquier irregularidad.

«No hubo ligereza por parte del club. Verificamos la posibilidad de que Suárez se liberara del FC Barcelona e hicimos todas las verificaciones necesarias. Actuamos con transparencia y respetando las reglas», aseguró su director deportivo, Fabio Paratici, a la televisión Sky sport.

Luis Suárez se sometió a un examen de italiano en Peruggia el 17 de septiembre dentro de su intento de obtener el pasaporte italiano, previo a su fichaje por la Juventus. Ese examen va a ser investigado para determinar si estuvo rodeado de algún fraude.

«Estamos totalmente tranquilos», apuntó Paratici sobre esa investigación.

Las sospechas sobre fraude en el examen de italiano de Suárez no afectan directamente a la Juventus y se apoyan en escuchas en el seno de la Universidad para Extranjeros de Peruggia.

Lea también: Suárez marcó doblete en su debut: El Atlético aplastó 6-1 al Granada

«La investigación demuestra que los temas tratados en el examen habían sido pactados con el candidato y que la nota se le había atribuido incluso antes del examen», afirmó el martes la fiscalía de Peruggia.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP