Muguruza cae ante Pironkova en segunda ronda del Abierto de EEUU

La hispano – venezolana Muguruza cae ante Pironkova en segunda ronda del Abierto de EEUU

Foto agencias

La tenista hispano – venezolana Garbiñe Muguruza, finalista del último Abierto de Australia, fue eliminada este jueves en dos sets por la búlgara Tsvetana Pironkova en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Muguruza, número 16 de WTA, cayó ante la veterana Pironkova por 7-5 y 6-3 en una hora y 21 minutos de juego en una de las canchas del complejo tenístico de Flushing Meadows (Nueva York).

Lea sobre: Steve Nash será el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets

La española, ganadora en Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, venía padeciendo unas molestias en el tobillo izquierdo que la llevaron a renunciar la semana pasada al torneo de Cincinatti, Premier de WTA y que este año se disputó en Nueva York como antesala del US Open.

Muguruza no pudo aprovechar las numerosas e importantes ausencias en el cuadro femenino de este año en Nueva York, como la vigente campeona, Bianca Andreescu, y las dos primeras del ranking mundial, Ashleigh Barty y Simona Halep.

Pironkova, de su lado, disputa su primer torneo de Grand Slam desde que regresó al tenis tras su retirada hace tres años.

«Jugar mi primer torneo en tres años en el US Open era un poco arriesgado pero estoy muy emocionada y motivada», dijo la búlgara. «Estoy muy muy contenta de haber sido capaz de ganar este partido».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

No olvides compartir en >>