La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza avanzó en el US Open

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza avanzó en el US Open

Muguruza US Open

Muguruza derrotó a la japonesa Nao Hibino para instalarse en la segunda ronda del US Open. Foto: AFP

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número 16 de WTA, derrotó este martes 1 de septiembre en dos sets a la japonesa Nao Hibino, número 78, en la primera ronda del US Open.

Muguruza, ganadora en Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, se impuso por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 29 minutos de juego en la cancha Louis Armstrong de Flushing Meadows, ubicada en la ciudad de Nueva York.

Nacida en Caracas hace 26 años, Muguruza enfrentará en la segunda ronda a la ganadora del enfrentamiento entre la búlgara Tsvetana Pironkova y la rusa Liudmila Samsonova.

La semana pasada, unas molestias en el tobillo izquierdo llevaron a Muguruza a renunciar a competir en el torneo de Cincinatti, Premier de WTA y que este año se disputó en Nueva York como antesala del Abierto.

Lea también: La joven estrella Coco Gauff cae en primera ronda del US Open

Este torneo de Grand Slam, el primero que se disputa tras la reanudación del circuito después del parón por el coronavirus, cuenta con numerosas e importantes ausencias en el cuadro femenino, como la vigente campeona, Bianca Andreescu, y las dos primeras del ranking mundial, Ashleigh Barty y Simona Halep.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

No olvides compartir en >>