La FIFA tomará el mando de la FVF

La FIFA tomará el mando de la FVF

La FIFA tomará el mando de la FVF

La Junta asumir{a todas las funciones del Consejo Directivo de la FVF. Diseño: José Gregorio Funemayor

La FIFA tomarás las funciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por medio de un comité regularizador, según un comunicado del máximo organismo del fútbol mundial.

Tras el triste fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, el Bureau del Consejo de la FIFA ha considerado que la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes”, afirmó la FIFA conforme a lo estipula el art. 14, apdo. 1 a) y el art. 8, apdo. 2 de sus estatutos.

La FIFA tomó esta decisión ante la imposibilidad de tomar decisiones administrativas y deportivas por parte de la FVF “en estos momentos de incertidumbre, lo cual podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles”.

 

Laureano González estará al frente de la Junta de la FIFA en la FVF

 

El expresidente de la FVF, Laureano González, dejó entrever entrevista con el periodista Alfredo Coronis para el portal Idioma FutVe, que iba liderar la Junta Normalizadora de la FIFA. “La Junta de la FIFA no vendrá cortando cabezas. Mi intención no era retornar. Las circunstancias obligan”, dijo. “Me llamaron de FIFA y toca asumir este reto”, agregó.

Hay que recordar que González renunció en marzo pasado a su cargo de mandamás de la FVF por razones de salud, y el vicepresidente Berardinelli tomó su lugar.

El abogado Carlos Terán (ex Consejo de Honor FVF), el General Gilberto Velasco, secretario de seguridad ciudadana del Estado Bolívar, expresidente de Mineros de Guayana y oficial de integridad de FIFA y Conmebol en Venezuela, el argentino Jair Bertoni, encargado FIFA para la región) y un dirigente uruguayo también integrarán la Junta, que asumirá todas las funciones del Consejo Directivo de la FVF.

Puedes leer: Falleció Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Las diversas irregulares financieras que se vivieron en la FVF llevaron a la FIFA designar este comité de regularización, que se encargará de gestionar la actividad diaria de la FVF, organizar y celebrar elecciones en dicha Federación, que no se han podido celebrar debido a la pandemia.

«El citado comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF, que estarían pautados para marzo. El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa FIFA/ Noticia al Día

No olvides compartir en >>