La Cota 905: Una barriada al oeste del Distrito Metropolitano de Caracas

La Cota 905: Una barriada al oeste del Distrito Metropolitano de Caracas blindada por el hampa

La Cota 905

Foto: Capture

La cota 905 o antigua avenida Guzmán Blanco, es el nombre que recibe una carretera que se localiza en tres parroquias del Municipio Libertador 

Una de las barriadas de la Gran Caracas, se suma a la lista roja de las zonas más peligrosas en Venezuela, aún cuando fue llamada «zona de paz».

Lea también: Se desplomó en Guatemala avión con droga procedente de Venezuela

La cota 905, tiene dentro de sus calles a uno de los hampones más buscados en la entidad, siendo conocido como: Carlos Luis Revette, alias «El Coqui».

Arduos enfrentamientos registrados en esta barriada, deja a la imaginación el «inalcanzable» poder que pueda tener este delincuente, quien desde hace algún tiempo es solicitado por los delitos de: homicidio, extorsión, secuestro y sicariato.

Varios han sido los grabaciones de las balaceras perpetradas en la localidad, la cual autoridades policiales señalan a «El Coqui», como el principal autor de las confrontaciones.

Cota=Armadura de hierro, bronce o acero

En 1953, la Gobernación del Distrito Federal construye y pone en servicio en el mes de noviembre la Av. Guzmán Blanco o Cota 905, vía contemplada en el “Plan Municipal de Vialidad”.

Sin embargo, el concepto La Cota, era una armadura formada con anillos de hierro, acero o bronce que se entrelazan en un patrón. El origen de estas cotas de mallas, también llamadas cotas jacerinas, se encontraban en los pueblos celtas, quienes empezaron a fabricarlas en el siglo V A.C.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Greily Núñez

Noticia al Día