Konrad es el primer jugador de EEUU en debutar con el Barcelona

Konrad de la Fuente se convierte en el primer jugador de EEUU en debutar con el Barcelona

Foto agencias

Pese a que el fútbol está ganando más adeptos en los Estados Unidos a medida que pasan los años y son más los cracks que viven sus últimos años en la MLS, el sueño de todo futbolista sigue siendo triunfar en Europa.

La Liga Española y la Premier League siguen siendo los dos grandes focos donde se juega el mejor fútbol del mundo. Barcelona y Real Madrid, aunque no vivan sus mejores momentos, son los clubs con más fans del mundo.

Lea sobre: El criollo Antonio Senzatela lanzó juego completo y superó a los Atléticos

Es por eso que los Estados Unidos enteros pueden estar de enhorabuena porque por primera vez en la historia un jugador de este país, Konrad de la Fuente, debutó con el Futbol Club Barcelona. En los más de 120 años de la entidad, esto aún no había sucedido, como explica el Diario Sport.

Debut con nota ante el Nàstic de Tarragona
El jugador del Barcelona B, que está disputando la pretemporada con el primer equipo, entró en la segunda parte en el partido en el que los azulgranas ganaron por 3 a 1 al Nàstic de Tarragona.

De hecho, a punto estuvo de marcar en su debut. En esta segunda mitad, De la Fuente definió a la perfección un muy buen pase del portugués Francisco Trincao. Desafortunadamente, estaba en fuera de juego por poco y el gol no pudo subir al marcador.

Parece que por el momento Konrad De la Fuente está haciendo méritos para que Koeman siga confinado en él. Es uno más en los entrenamientos de esta pretemporada y veremos si también cuenta con minutos en el amistoso que el Barcelona juega este miércoles 16 de septiembre contra el Girona, pero todo hace pensar que sí.

De la Fuente sabe que esta temporada su destino es el Barcelona B, pero esta oportunidad le puede dar un plus para darse a conocer.

El estadounidense ya admitió en una entrevista que su sueño era poder jugar en el primer equipo del Barcelona después de firmar un nuevo contrato con el club en junio:

“Estoy muy contento de quedarme en el mejor club del mundo. Mi sueño siempre ha sido jugar con el primer equipo y por eso me quedo aquí, para intentar conseguirlo.”

Si sigue con actuaciones como la del amistoso contra el Nàstic de Tarragona, puede llegar su oportunidad de debutar en partido oficial con el primer equipo. El ejemplo de Riqui Puig y Ansu Fati es el camino a seguir.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ahoramismo.com

No olvides compartir en >>