Justicia deportiva italiana castiga a la Roma con derrota 3-0 ante Verona

Justicia deportiva italiana castiga a la Roma con derrota 3-0 ante Verona

Roma Verona

La Roma recibió una derrota 3-0 luego de agregar a Diawara en la lista de sub-22 para el partido ante Hellas Verona. Foto: AFP

La justicia deportiva italiana decidió este martes 22 de septiembre castigar con una derrota por 3-0 al AS Roma, que hizo entrar el sábado 19 en el terreno del Hellas Verona a un jugador que no estaba inscrito en la lista para la primera jornada de la Serie A.

«El juez deportivo, considerando que la Roma hizo jugar a un futbolista no inscrito en la lista de 25 decidió sancionar a la Roma con una derrota por 3 a 0», indica un comunicado de la Serie A, en referencia a la sanción que se aplica.

Luego de los 90 minutos, el partido disputado en el estadio Marcantonio Beentegodi había terminado con un empate 0-0, por lo que los Giallorossi perdieron el punto que habían obtenido.

De acuerdo con la normativa de la primera división, todos los jugadores de más de 22 años deben ser inscritos en una lista de 25 jugadores transmitida a principios de temporada a las instancias dirigentes para poder jugar en Serie A.

Lea también: Peñaranda marcó en la derrota del Watford por la Carabao Cup (Video)

Incumpliendo este apartado del reglamento, la AS Roma no incluyó en esta lista su centrocampista guineano Amadou Diawara, que disputó el partido del sábado 19 en Verona. Diawara cumplió 23 años el pasado 17 de julio.

Esta sanción solo es aplicada al club, por lo que el jugador, una vez inscrito en la lista, podrá seguir participando activamente de la Serie A sin ningún problema.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP