Guaidó sobre los indultos: Esto es una trampa en la que no vamos a caer

Juan Guaidó sobre los indultos: Esto es una trampa en la que no vamos a caer

Juan Guaidó sobre los indultos: Esto es una trampa en la que no vamos a caer. Foto: Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, compartió el sentimiento de alegría y envió un abrazo fraterno a los familiares de los más de 100 presos y diputados en el exilio a quienes el Gobierno de Nicolás Maduro indultó este lunes, bajo un decreto presidencial.

Guaidó a través de su cuenta en Twitter, significó que con esta acción el Gobierno de Maduro reconoció una larga lista de presos y perseguidos políticos y que demuestra además el ataque a la Asamblea Nacional y advirtió que ninguno de ellos debió pasar por ese «infierno» y mucho menos sus familiares.

A su juicio esta maniobra política es una trampa, con la que se pretende legitimar el venidero proceso electoral del 6 de diciembre en el país. «Ha pasado antes: los liberan para tratar de legitimar las maniobras del momento. Y, esta vez quieren legitimar una farsa. Una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional. Es una trampa y no vamos a caer», aseguró.

Lea también: Excarcelados Gilber Caro, Renzo Prieto y Roberto Marrero (+Fotos y Video)

El parlamentario recordó que en la lista hay 26 diputados y esto representa al 15% del congreso venezolano, que es perseguido o está en prisión, destacó que esta medida busca usarlos como piezas de canje, mientras sigue la persecución, pero hizo la observación que en esta larga lista no se incluyeran a policías, militares, entre otros y que aun hay muchos presos políticos tras las rejas que deben ser liberados.

«Todos quisiéramos que esto realmente abonara a la reconciliación, pero eso solo pasará con respeto a la AN, la designación constitucional del CNE, restituir a los partidos e independencia de poderes. Ese es el camino. Luchando juntos es como sacaremos de Miraflores al usurpador», puntualizó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>