Juan Guaidó respondió a las denuncias en su contra

Juan Guaidó respondió a las denuncias que hizo en su contra CRA Consortium

Foto: Presidencia_ve

El líder opositor Juan Guaidó, respondió a través de un comunicado donde aclara la transparencia de sus acciones ante las denuncias que ralizara en su contra la empresa CRA Consortium.

El diputado Guaidó colgó en sus redes sociales el comunicado en donde hace la aclaratoria con seis puntos importantes.

1.- De acuerdo con la información suministrada por el Comisionado Presidencial Javier Troconis, PDVSA Ad-hoc y la Procuraduría Especial, nunca se formalizó contrato alguno con CRA Consortium LLC, dado que durante la revisión de la documentación por ellos consignada se observaron inconsistencias y desviaciones graves. Razón por la cual, dicha empresa no asumió la obligación contractual de prestar servicios al Gobierno Legítimo de Venezuela.

2.- Sus representantes legales, JORGE REYES y PEDRO ANTAR, se encontraban incursos en causales de inhabilidad e incompatibilidad: ambos ciudadanos habían sido sujetos de medidas disciplinarias por fraude, por parte de la autoridad supervisora de Estados Unidos, y denunciados frente al Gobierno de la República de Ecuador.

3.-De conformidad con el artículo 15 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, la recuperación de activos, especialmente, en el marco de los acuerdos suscritos con Petrocaribe, requiere la acreditación legal de PDVSA y de sus empresas filiales, lo que corresponde a la junta administradora ad-hoc de PDVSA, quien ha confirmado públicamente no haber suscrito contrato alguno con esta empresa.

4.-Es la Procuraduría Especial de la República, a quien corresponde de manera exclusiva la representación judicial y extrajudicial de PDVSA, y esta tampoco ha avalado o suscrito contrato alguno en relación con esta materia.

5.- A pesar de advertencias formuladas, CRA Consortium LLC ha pretendido ejercer representación ante encargados diplomáticos en Washington DC. En este sentido, se les comunicó a todas esas representaciones, así como al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro, que esta empresa no representa, ni puede representar al Gobierno de Venezuela.

6.- Se informa que, de persistir esta conducta por parte de CRA Consortium LLC, el Gobierno interino se reserva el derecho de llevar adelante acciones legales pertinentes para garantizar la legítima representación de los intereses de la República.

El político también hizo la invitación  este miércoles 23 de septiembre, para que escuchen su mensaje a partir de las 7:00 pm  en donde sostendrá un encuentro virtual con los líderes de las delegaciones participantes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Vea aquí el comunicado:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comunicado del Gobierno Interino ante denuncias por parte de la empresa CRA Consortium.

Una publicación compartida de Centro Comunicación Nacional (@presidencia_ve) el

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día