Juan Guaidó condenó el secuestro del exvicepresidente de Paraguay

Juan Guaidó condenó el secuestro del exvicepresidente de Paraguay Óscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza

Juan Guaidó secuestro Óscar Denis

Juan Guaidó condenó el secuestro del exvicepresidente de Paraguay, Óscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza. Foto: Federico PARRA / AFP

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, condenó este domingo el secuestro del exvicepresidente de Paraguaya, Óscar Denis y su colaborador, Adelio Mendoza, ocurrido el pasado miércoles en el departamento de Concepción, a unos 500 km al noreste de Asunción, capital paraguaya.

«Condenamos el secuestro del exvicepresidente paraguayo Oscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza. Solidarios con el presidente Marito Abdo», expresó en su cuenta de Twitter.

Guaidó significó la importancia de unir esfuerzos en la región, para luchar «contra quienes atentan contra la democracia y libertad, y contra los regímenes que los promueven».

Denis y su colaborador Mendoza fueron secuestrados por el grupo armado rural EPP, que opera en Paraguay desde 2008 y al que se le atribuyen 15 secuestros y más de un centenar de asesinatos, entre ellos los de una veintena de policías y una decena de militares.

Lea también: Familiares de exvicepresidente secuestrado en Paraguay suplican por su vida

Los secuestradores del EPP dieron de plazo hasta este domingo para que el Gobierno disponga la libertad de los jefes y fundadores de su grupo, Oviedo Britez y Carmen Villalba, presos y condenados por terrorismo.

Exigieron además el reparto de víveres en 40 comunidades campesinas en un plazo de una semana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día