José Gregorio Hernández podría ser beatificado en marzo

José Gregorio Hernández podría ser beatificado en marzo de 2021

Foto: Cortesía

 

 

Aún no hay fecha de la beatificación de José Gregorio Hernández, que debe ser anunciada por el Vaticano,  sin embargo, se ha mencionado extraoficialmente que será al finalizar el primer trimestre del año que viene

Todo apunta a que la fecha definitiva será en marzo del año que viene.

Así lo indicó una fuente relacionada con la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Isnotú, -que regenta el santuario del Dr. José Gregorio Hernández, dedicado al Divino Niño Jesús-, señalando que el Trujillo se prepara una comisión para trabajar en los preparativos para la beatificación, que trabajará a la par de la Comisión Nacional en Caracas.

Lea también: Paso a paso: Así fue el proceso para la beatificación de José Gregorio Hernández

Isnotú y Trujillo se preparan para celebrar en marzo la beatificación de un hijo de este pueblo de Los Andes  venezolanos,  José Gregorio Hernández, un laico, médico,  trujillano y destacado de entre otros por su fe y por sus virtudes cristianas, al punto que la Iglesia Católica ahora lo coloca como testimonio y ejemplo a seguir para vivir de acuerdo al amor y voluntad de Dios.

Según se pudo conocer la Arquidiócesis de Caracas es la que lleva la programación, con la Santa Sede. Es el cardenal Baltazar Porras y el Nuncio Aldo Giordano, los que tienen la última palabra sobre la fecha de la beatificación,  señaló la fuente y adelantó que la fecha de la beatificación de José Gregorio Hernández debe ser anunciada por el vaticano, sin embargo se espera que sea en marzo, que es cuando finaliza el primer trimestre del año que viene, sobre esa fecha se viene trabajando.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

José R. Espina F.

Noticia al Día