Jornada nacional de vacunación inicia el próximo martes 15 de septiembre

Jornada nacional de vacunación inicia el próximo martes 15 de septiembre

El próximo martes 15 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Min.Salud), en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), inicia la Jornada Nacional de Vacunación 2020.

El programa de actividades, que se mantendrá los meses de septiembre, octubre y noviembre, refiere que las vacunas a administrar son BCG, AntiHepatitis B, Antipolio, Pentavalente, Antigripal SRP, Fiebre amarilla y Toxoide tetánico diftérico.

Aunque toda la población está invitada a ser parte de esta vacunación segura, oportuna y gratuita, la prioridad son los niños de 0 a 10 años y las mujeres en proceso de gestación.

Durante la jornada, se guardarán y cuidarán las normas de bioseguridad contra la COVID-19 en los puntos móviles dispuestos en cada comunidad, los cuales deben cumplir varios requisitos: espacios abiertos, garantizar el distanciamiento de dos metros entre cada familia y el uso obligatorio del tapabocas.

Asimismo, al asistir al punto de su comunidad, los asistentes deben cumplir con los siguientes pasos: uno, entregar el carnet o tarjeta de vacunas; dos, acercarte al punto de vacunación, seguir las instrucciones del personal de salud, y tres, registrarse con su líder de comunidad.

También el protocolo biosanitario establece que el personal médico debe desinfectar sus manos entre cada persona inmunizada, además del uso de su tapabocas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

VTV