"Jonathan Galindo": El nombre del mortal juego al estilo de "ballena azul"

«Jonathan Galindo»: El nombre del mortal juego al estilo de «La Ballena Azul»

Jonathan Galindo

Foto: Cortesía

Jonathan Galindo, es el nombre que recibe el peligroso juego que pretenden enganchar al igual que «La Ballena Azul».

Un hombre con una máscara de perro, lanzó una nueva ola de mortales desafíos. Las cuentas con el mismo nombre están escritas para adolescentes y ofrecen jugar con tareas que supuestamente conducen al suicidio.

Aunque todavía no se sabe quién se esconde bajo el nombre de Jonathan Galindo, algunos medios reseñaron que todo comenzó con un usuario de Ticktock con el apodo @ jonathangalindo54. Es él quien se considera el Galindo “real”.

Esta cuenta se registró en el 2019. También se sabe que fue él quien “revivió” el juego mortal “Blue Whale”, o «Ballena Azul», que golpeó a todo el mundo en 2016. Pero ahora Tiktok, se ha convertido en el área principal de distribución, donde el flash mob recibió el nombre de Blue Whale Challenge.

¿Por qué Jonathan Galindo tiene una cara de perro en su avatar?

Un avatar espeluznante es la clave de una buena historia de terror en línea. Así fue en 2018, cuando alguien difundió la leyenda sobre Momo, quien supuestamente escribe mensajes mortales en WhatsApp. De hecho, la imagen de Momo fue tomada del escultor japonés Keisuke Aiso.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información web