Jean Carlos Martínez: "El renacimiento de Maracaibo también es en el oeste"

Jean Carlos Martínez: Recolección de basura en el oeste no se ha podido controlar por falta de camiones

Foto: NAD

Jean Carlos Martínez, director de la Corporación de Alimentos de la Alcaldía de Maracaibo,  explicó a Noticia al Día los planes de urbanismos que se desarrollan en el oeste de la ciudad, una zona, a su juicio, olvidada durante décadas. Asimismo, reconoció el desafío que enfrenta la municipalidad en el referido lugar para recolectar los desechos solidos ante la falta de camiones de basura.

Hizo un recuento de los avances en materia de gestión urbana que el ente municipal ha estado realizando a lo largo de este año.

Martínez puntualizó que se han  desarrollado una serie de trabajos que beneficiarán a corto y mediano plazo a gran parte de la población maracaibera, aunado a esto, especificó que gran parte de estas actividades se han desarrollado en la zona oeste de la ciudad, donde habitan más de un millón de personas y que ha sido uno de los sectores más vulnerables.

Martínez explicó que en gestiones anteriores se invertía la mayor cantidad de recursos en los sectores reconocidos como la ciudad, entre estos 5 de Julio, Bella Vista, Calle 72, entre otros, y las demás zonas del municipio quedaban en el olvido.

Alegó que dentro de las obras que ha realizado la alcaldía se encuentran proyectos de gasificación en varias parroquias del municipio, además de mantenimiento y recuperación de máquinas para el bombeo de agua potable. También mencionó un próximo proyecto anunciado por el alcalde Willy Casanova, sobre la utilización de posos perforados de aguas profundas en sectores donde existen dificultades para bombear agua desde Planta C, el barrio La Lechuga, entre los lugares dónde se planea utilizar este mecanísmo.

Mencionó que también se han realizado jornadas de limpiezas preventivas de cañadas, para evitar colapso de los sistemas de drenaje a causa del inicio de los meses de lluvia. Del mismo modo explicó que siguen enfocados en solucionar el problema de la recolección de desechos sólidos, el cual aún especifican que no han podido controlar por no poseer los camiones necesarios para el plan de recolección que desde el órgano municipal están coordinando.

Martínez señaló que también han avanzado en materia de asfaltado e informó sobre la recuperación de la vialidad en la parroquia San Isidro. Alegó que seguirán sumando esfuerzos con los demás poderes regionales y nacionales para lograra su meta de reconstrucción de la ciudad.

Finalmente afirmó que el renacimiento de Maracaibo como lo indica su campaña se está logrando con la participación ciudadana y la organización de las brigadas territoriales de los distintos cuadrantes de paz distribuidos en el municipio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día