Inundaciones en el municipio Baralt por desbordamiento de 4 ríos

Se registran inundaciones en el municipio Baralt por desbordamiento de 4 ríos

Varias familias quedaron afectadas al perder sus hogares por las inundaciones que causó el desbordamiento de 4 ríos en el municipio Baralt, ubicado en la Costa Oriental del Lago. Las lluvias registradas en los últimos días han hecho que más de 150 familias y algunos productores agropecuarios sufran cuantiosas pérdidas.

En el municipio Baralt  los ríos El 40, San Juan, San Joaquín y El Sitio han afectando a más de 150 familias en esta localidad.

El director de Seguridad Ciudadana, Ángel Vergara, y el encargado de Protección Civil, Aarón Díaz, informaron que al menos 150 viviendas resultaron con daños materiales leves, otras 44 son de mayor consideración y una de alto riesgo. En esta última, según indicaron los voceros, cayó una guaya de alta tensión del tendido eléctrico público, provocando la muerte de 6 cabezas de ganado vacuno y 2 porcino.

Las autoridades de  Baralt informaron que en horas vespertinas el nivel del agua ya había descendido considerablemente y que esta situación originó que el puente del río San Joaquín fuera declarado «fuera de servicio», considerando que el mismo es una vía alterna utilizada por algunos productores locales, pero debido a los recientes daños representa un grave peligro para transitar.

La Alcaldía de ese municipio a través de una nota de prensa, garantizó la atención médica inmediata.  La comisión integrada por la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Bomberos, PNB, GNB, Polibaralt, Cpbez y Grupo Ecoturístico Baralt 4×4 Sin Fronteras, posteriormente se trasladó hasta la parroquia San Timoteo, capital del municipio para supervisar y verificar las condiciones de esta área costera.

Hace unas semanas, lo mismo sucedió en el municipio Cabimas cuando por los fuertes aguaceros las casas del casco central de la ciudad se inundaron hasta con petróleo.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día

No olvides compartir en >>