Interesante: Cardano, el científico que se dejó morir por el HORÓSCOPO

Interesante: Cardano, el científico que se dejó morir por el HORÓSCOPO

Gerolamo Cardano, o Girolamo Cardano (24 de septiembre de 1501 – 21 de septiembre de 1576) fue un médico, además de un matemático italiano del Renacimiento, astrólogo y un estudioso del azar. Este filósofo y enciclopedista fue autor de una de las primeras autobiografías modernas.

También es conocido por ser el primero en publicar una solución general completa de la ecuación de tercer grado 3​ y de la ecuación de cuarto grado, y por sus aportaciones a la mecánica, como la suspensión cardán que lleva su nombre.

En Bolonia, Cardano fue acusado de herejía en 1570 debido al tono polémico y agudo de sus escritos y por ser el autor del horóscopo de Jesús en 1554.

Fue procesado por la Inquisición, pasó varios meses en prisión, abjuró y logró la libertad pero con la prohibición de publicar. Se mudó entonces a Roma y consiguió una pensión del Papa Gregorio XIII, y allí practicó la medicina, escribió libros médicos y terminó su célebre autobiografía. Murió en Roma (una leyenda dice que en el día que él mismo había predicho) y su cuerpo fue trasladado a Milán y enterrado en la iglesia de San Marcos.

Según, El Repertorio Universal de Efemérides, de Vicente Vega «Cardano se dejó morir de hambre para no desmentir el horóscopo que se había confeccionado».

Con Wikipedia