- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Coco, el primer perro alcohólico que se salvó de morir de ansiedad

- Publicidad -

Los animales domésticos se han convertido en una parte tan importante de la familia, que también se han vuelto los protagonistas de una serie de situaciones curiosas.

Dichos casos se han vuelto virales en las redes sociales y esto fue lo que sucedió con un perro en Inglaterra, el cual, al parecer, terminó siendo diagnosticado por un veterinario con alcoholismo, por lo que tuvo que ser tratado por dicha adicción, según reseña el medio colombiano Pulzo.

Coco, el primer perro alcohólico

Aunque parece una historia de ficción, el perro habría consumido varias bebidas alcohólicas de su dueño, quien falleció por causas que aún no se pueden asociar con el alcohol.

Por lo anterior, el Fideicomiso de Bienestar Animal de Woodside, situado en el suburbio de la ciudad de Plymouth en Devon, Inglaterra, le otorgó la atención médica necesaria al perro de raza labrador.

Los medios locales indican que, de no haber recibido ayuda veterinaria, el animal pudo haber fallecido por ansiedad.

Las autoridades también intentaron auxiliar a otra mascota que se encontraba al lado de Coco, pero, pese a los esfuerzos, no fue posible que sobreviviera.

En la actualidad, el perro se encuentra buscando un nuevo hogar y para su recuperación tuvo que ser sedado por un mes y cuatro semanas con el objetivo de evitar ataques de ansiedad.

Se detalló, además, que es el caso de “un perro con delirio alcohólico” y que fue el primer registro de este tipo en el lugar.

La adopción del can aún no se ha podido llevar a cabo pues, según registra el Fideicomiso, Coco aún presenta ataques. Por ello, se mantendrá en las perreras locales hasta nuevo aviso.

A través de Facebook, la entidad mencionada explicó el caso de la siguiente manera:

“Después de llegar con su amigo canino tuvo que sufrir de la muerte de su dueño. Él y su compañero se enfermaron rápidamente. A la par, el hermanito de Coco dejó de estar en forma repetidamente y poco después el cruce de labrador también comenzó su deterioro de salud”, describieron.

“Afortunadamente, un veterinario estaba en el sitio en ese momento y pudo administrar la atención de emergencia, pero lamentablemente, el otro perrito falleció a pesar de nuestros mejores esfuerzos”, añadieron.

“Nadie conoce los detalles de cómo estos perros llegaron a la situación con el alcohol, pero sabemos que sin nuestro cuidado, Coco probablemente no habría sobrevivido a esta terrible experiencia”, escribió el Fideicomiso de Bienestar Animal de Woodside.

Lee también: Presidente Fernández: “En Argentina hay medio millón de venezolanos exiliados porque no se puede vivir en su patria”

Pulzo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -