Incomunicadas Ocumare de la Costa y Cuyagua por desborde del río El Limón

Incomunicadas Ocumare de la Costa, Cata y Cuyagua por el desborde del río El Limón

Incomunicadas Ocumare de la Costa, Cata y Cuyagua por el desborde del río El Limón. Foto: Vía Twitter

Las localidades de Ocumare de La Costa, Cata y Cuyagua, en el estado Aragua, quedaron este miércoles complemente incomunicadas luego de desbordarse el río El Limón.

En las últimas horas se registraron fuertes lluvias en la entidad, que produjeron el desprendimiento de árboles, lodo y piedras desde las montañas, que obstaculizaron las vías. La acumulación de materiales en las carreteras quedó registrada en videos y fotos difundidos en las redes sociales.

Los causes de río en estas zonas también se desbordaron. Funcionarios de seguridad y de Protección Civil se desplegaron para restituir el paso. Además, se reportaron cortes eléctricos y fallas en los servicios de telefonía y de Internet, que con poca frecuencia funcionan en estas localidades alejadas.

Rodolfo Marcos Torres, gobernador de Aragua, aseguró sin embargo que la situación estaba relativamente controlada el miércoles. Se informó asimismo el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para apoyar a las familias afectadas y recuperar los espacios.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional

No olvides compartir en >>