Inameh pronostica lluvias después del mediodía en Zulia

Inameh pronostica lluvias después del mediodía en Zulia, Andes, llanos, Amazonas, Bolívar y Esequibo

Inameh lluvias

Inameh anuncia lluvias después del mediodía en Zulia, Andes, llanos, Amazonas, Bolívar y Esequibo. Diseño: José Gregorio Fuenmayor

Lluvias de Intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas, se esperan después del mediodía de este miércoles, 9 de septiembre, según reporta el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh.

Esto se debe a que continúa la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical de manera moderada y que se verá reforzada por divergencia del viento en los niveles altos de la tropósfera (favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie).

Inameh indica que esto genera abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país, especialmente después del mediodía; siendo más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y Esequibo; estimando máximos pluviométricos entre 20-35 l/m².

 

Lea también: Tifón destruye unos 60 puentes y 2.000 viviendas en Corea del Norte

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día