Hoy están de cumpleaños Gloria Estefan, Barry Gibb, Yoel Acosta, Javier Solís, Rocky Marciano y Lily Munster

Hoy están de cumpleaños Gloria Estefan, Barry Gibb, Yoel Acosta, Javier Solís, Rocky Marciano y Lily Munster

Foto: Referencial

Hoy, el mundo del cine, la música y el deporte se engrandecen con la celebración de los cumpleaños de estos reconocidos personajes.

Gloria Estefan, cuyo verdadero nombre es Gloria María Fajardo, nació en 1957 en La Habana, pero se crió en los Estados Unidos.

Tras cursar estudios de psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar.

Tras varios conciertos, entró a formar parte del grupo de Emilio Estefan como cantante, cambiando el nombre del grupo por el de The Miami Sound Machine. Gloria Estefan y Emilio se casaron en 1978

En 1981 la CBS les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda latinoamérica y publicaron varios discos más con The Miami Sound Machine. En 1993 consiguió un Grammy por su disco ‘Mi tierra’ y en 1995 repitió Grammy por el disco ‘Abriendo puertas’.

En el  1996 publicó su primer disco en inglés, ‘Destiny’.

Sony Masterworks editó The Standards, la nueva producción de Gloria Estefan, el 10 de septiembre de 2013.

Barry Gibb, nació el 1 de septiembre de 1946 en Manchester, Inglaterra. Crea a los Bee Gees junto a sus hermanos, los gemelos Robin y Maurice. Reconocido por su forma de cantar en falsetto, en 1977 llegó su mayor éxito a nivel mundial y el más vendido: ‘Saturday Night Fever’, el disco de la película del mismo título.

Hacia 1950 grabó sus primeras creaciones: Punto negro, Tomate esa copa , Virgen de barro y Te voy a dar mi corazón, producidas, con el Trío Los Galantes, en un pequeño estudio de grabación destinado a artistas aficionados y que pertenecía a la sala de cine Cinelandia de la Ciudad de México.

Al iniciarse el año de 1966, Solís emprende un nuevo proyecto discográfico grabando algunas de las canciones más conocidas de los compositores puertorriqueños Rafael Hernández y Pedro Flores. Sin embargo, debido a sus padecimientos de salud, sólo alcanzó a poner la voz a seis de las ocho pistas preparadas del nuevo álbum, aunque llegó a terminar su otro álbum Javier Solís Con Orquesta. Fallece el 19 de abril de 1966.

Rocky Marciano, nació en Massachusetts, EE. UU,  el 1 de septiembre de 1923). Fue un boxeador estadounidense de origen italiano que se retiró invicto, siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota. También se mantuvo invicto en su época de boxeador en el ejército (1944-1946). Marciano tiene un impresionante registro de 43 nocauts, equivalente al 87,76%, de sus peleas, pese a su estilo de boxeo algo heterodoxo, como «agazapado».

La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia.

La talentosa actriz y cantante Margaret Yvonne Middleton conocida com  Yvonne De Carlo, llegó al mundo un 1 de septiembre de 19922 en  Vancúver, Canadá. Más tarde se nacionalizó como ciudadana estadounidense.

Fue conocida por interpretar a Séfora en la película Los diez mandamientos (1956) y por su papel de televisión de Lily Munster en la serie Los Munsters (1964-1966), de la cadena CBS.  Falleció en Estados Unidos.

El político y militar venezolano Yoel Candelario Acosta Chirinos, nació el 1 de septiembre de 1951 en Falcón.

Fue fundador del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), como Teniente Coronel del Ejército venezolano era el Comandante del Batallón 421 «José Leonardo Chirino» y fue responsable de la toma de la Base Aérea «Generalísimo Francisco de Miranda» durante el golpe de estado del 4 de febrero de 1992 contra el Gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez. Estuvo detenido en el Cuartel San Carlos y posteriormente en la Cárcel de Yare.

Se inscribió como candidato presidencial para el proceso electoral que se llevará a cabo en el 2012 en Venezuela y posteriormente se retiró para apoyar al candidato presidencial Hugo Rafael Chavez Frías. Para las elecciones presidenciales de 2013, Acosta Chirinos, manifestó su apoyo total al candidato del oficialismo, Nicolás Maduro Moros.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>