Hamilton volvió a dominar la pole position en el GP de la Toscana

Hamilton volvió a dominar la pole position en el GP de la Toscana

Hamilton Toscana

Hamilton sigue con su dominio en la F1 al llevarse la pole position del GP de la Toscana. Foto: AFP

Lewis Hamilton partirá en la primera posición de la parrilla, el domingo en el inédito Gran Premio de Toscana, en Mugello, tras haber logrado este sábado 12 de septiembre el mejor tiempo en la pole position, delante de su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen.

El sextuple campeón del mundo logró su pole position 95, en una pista donde los monoplazas disputarán un Gran Premio de F1 por primer vez.  Los dos Mercedes quedaron delante de los dos Red Bull, ya que Alexander Albon se hizo con la cuarta plaza.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) partirá desde una decepcionante décimasexta plaza. El vencedor sorpresa de hace una semana en Monza, formaba parte del primer grupo de pilotos eliminados en la Q1.

Los Ferrari, que juegan en casa y celebran el domingo su gran premio número 1000 en un circuito que pertenece a la firma de Maranello, conocieron destinos diferentes. Sebastian Vettel, que dejará la Scuderia en 2021 para unirse a Aston Martin, solo fue decimocuarto, mientras que Charles Leclerc saldrá quinto en la parrilla de salida.

Daniel Ricciardo, de Renault, terminó séptimo en las calificaciones, mientras que su compañero Esteban Ocon fue décimo.

Lea también: Maverick Viñales se llevó la pole position en el GP de San Marino

Por su parte, el español Carlos Sainz, que fue segundo hace una semana en una electrizante carrera en Monza, saldrá desde la novena posición.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>