- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Gobierno nacional conmemora 192 años del paso a la eternidad del Libertador Simón Bolívar con izada de bandera

- Publicidad -

En conmemoración de los 192 años del paso a la eternidad del Libertador Simón Bolívar, este sábado se llevó a cabo el izamiento de la bandera tricolor en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, entregó la bandera nacional al vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien a su vez le hizo entrega al alférez mayor Miguel Ángel García Hernández, de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

El desplazamiento de la bandera nacional estuvo acompañado también por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, y el segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), M/G José Santiago Moreno Martínez.

Luego de la izada del pabellón nacional acompañado del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz resaltó que el Libertador Simón Bolívar fue factor sobresaliente en la epopeya revolucionaria, para la liberación y consolidación de Venezuela.

En este sentido, destacó que “seguimos adelante con tu mensaje revolucionario, profundo, aquí está tu pensamiento, está vigente tu sentimiento”.

De igual forma, rememoró los hechos del 5 de julio de 1811, en una arenga fundamental, “pongamos sin temor la piedra fundacional de la libertad, vacilar es perderse”.

Asimismo, exaltó la aclaratoria al imperio más poderoso de la época contra el cual Bolívar luchó junto a los patriotas: “Nos diste la independencia, la soberanía, a pesar de todas las vicisitudes y las dificultades que te encontraste en el camino Padre Bolívar, lograste la libertad de los pueblos de la América meridional”.

Expresó que “el Padre de la Patria, Simón Bolívar, nos enseñó el pensamiento de seguridad nacional”.

Al respecto, enfatizó que al ver en la actualidad cómo Venezuela “ha vencido bloqueos, medidas coercitivas, unilaterales, ilegales e inhumanas, pareciera que nos remontásemos a las luchas por la independencia”.

Mencionó que fueron dos décadas de ataques contra el país, “nosotros seguimos junto al pueblo, como nos lo ordena la Constitución, el presidente Nicolás Maduro, quien lleva el gran esfuerzo y la espada del Libertador junto al pueblo”.

Ceballos mencionó que el Poder Popular no está solo “porque tiene un Gobierno Bolivariano que trabaja para la felicidad de su pueblo”.

Al final del acto se efectuó la lectura y firma del acta de la ceremonia por parte de las autoridades asistentes, como símbolo de haber rendido los honores respectivos al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Durante la actividad el grupo de teatro del Ministerio del Poder Popular para la Educación presentó la propuesta La Última Proclama.

A los 47 años de edad, a primeras horas de la tarde del 17 de diciembre de 1830, tras una mañana marcada por el constante desvanecimiento de sus signos vitales, falleció el Padre de la Patria.

Pasado el mediodía, el salón principal de la quinta San Pedro Alejandrino, ubicada en Santa Marta, Colombia, estaba ocupado por los edecanes, la cúpula militar del Ejército patriota y los amigos más íntimos del Libertador.

Lee más: Simón Bolívar, el Libertador de la Patria, falleció un día como hoy en Santa Marta

Noticia al Día

Noticia la Día Con información de VTV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -