- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Hace 213 años se instaló el primer Congreso Nacional de Venezuela

- Publicidad -

El primer Congreso Nacional de Venezuela se instauró el 2 de marzo de 1811, lo que lo hace el más antiguo de América Latina y el segundo de toda América. Sustituye en el poder a la Junta Suprema de Caracas, y fue convocado durante el cautiverio del rey Fernando VII en manos de Napoleón, para decidir la mejor forma de gobierno en el país en aquel entonces.

En este congreso se declaró la independencia absoluta de la Corona de España el día 5 de julio de 1811. Este congreso mantuvo sesiones hasta el 6 de abril de 1812, momento en que se disolvió debido a la caída de la Primera República de Venezuela.


La división ideológica dentro del país estuvo presente en el Congreso, donde algunos creían firmemente en la Independencia, mientras que otros seguían siendo fieles a la Corona española.

Esto dio pie al nacimiento de la Sociedad Patriótica, un grupo que presionaba al Congreso para que declarara la Independencia de Venezuela del reino español; sus miembros más conocidos fueron Simón Bolívar y Sebastián Francisco de Miranda.

Posteriormente, el 5 de julio de 1811, desde la capilla Santa Rosa de Lima en Caracas se logra la declaración de la Independencia de Venezuela, con 42 votos en favor y uno contrario.

El primer Congreso fue uno de los primeros pasos para lograr la Independencia de Venezuela.

Ecosocialismo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -