Habría béisbol en Venezuela: El campeonato se disputaría en una burbuja en tres ciudades

Habría béisbol en Venezuela: El campeonato se disputaría con tres ciudades sedes

béisbol Venezuela

La pelota rentada arrancaría en la segunda semana de noviembre. Foto: Agencias

La temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) si se disputaría a pesar de la pandemia del coronavrius.

Representantes de la LVBP y  el Gobierno Nacional sostuvieron el lunes una reunión, donde acordaron que se realizará la campaña, informó el periodista deportivo Manuel Rodríguez en sus redes sociales.

El comentarista zuliano Joan Urdaneta también se pronunció por su cuenta de Twitter, anticipando con sería su nuevo formato. «Una fuente muy confiable para mi me dice que habrá temporada de la LVBP 2020-21,  con 40 partidos. El formato tendrá algunos cambios con sedes fijas en ciudades del centro del país», dijo.

Caracas, Valencia y Maracay serían las tres ciudades escogidas por la LVBP, para efectuar su torneo. El inicio de la competencia se efectuaría a mediados de noviembre.

 

El campeonato de Venezuela se jugará con dos divisiones

 

El béisbol venezolano se jugará nuevamente por divisiones, aunque esta vez no serán Occidental y Oriental. El primer grupo lo integrarían: Bravos de Margarita, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua. Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes conformarían la segunda llave.

 

La LVBP y su protocolo de salud de cara a la temporada

 

El certamen se realizará sí o sí pero con muchas limitaciones, debido a que más allá de los protocolos de salud, lo que es de vital importancia, “la situación económica, política y social de Venezuela es bastante compleja”.

La LVBP podría pronunciarse hoy para oficializar el campeonato de la temporada 2020-21, donde no se sabe si habrá importados y cuando comenzarían los entrenamientos de los equipos.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña
Noticia al Día