Gustavo Dudamel sigue poniendo en alto el nombre de Venezuela: Estreno el lunes de la película inmersiva ‘Symphony’

Gustavo Dudamel sigue poniendo en alto el nombre de Venezuela: Estreno el lunes de la película inmersiva ‘Symphony’

El director de orquesta y prodigio de la música universal, Gustavo Dudamel, sigue poniendo en alto el orgullo venezolano, esta vez con un magnífico proyecto donde, según informa el diario español El País «sirve de guía por un viaje en realidad virtual al corazón de la música en la película inmersiva ‘Symphony’, que se verá en CosmoCaixa en Barcelona a partir del lunes y después viajará por 100 ciudades durante 10 años»

Añade el diario en su versión digital «El espectador que se calce las gafas de realidad virtual y los auriculares para sentir este innovador proyecto didáctico-musical en el que Igor Cortadellas, guionista y director, y la fundación “la Caixa” han trabajado durante los últimos cuatro años, se verá transportado al interior del pintoresco taller del lutier en la calle Virtut, en el barcelonés barrio de Gràcia, mientras aquel trabaja en uno de sus famosos violines. Antes, la película coloca al público en el centro mismo de una orquesta conducida con brío por Dudamel. Vistos desde fuera, los visitantes se agitan en las butacas giratorias como cachorros desorientados al ritmo de la Quinta de Beethoven.»

Sobre Dudamel la Wikipedia señala: «Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez OL • OFM (Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981) es un músico, compositor y director de orquesta venezolano. Es el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. En 2012 ganó el Premio Grammy americano por la dirección de la Sinfonía n.º 4, de Johannes Brahms, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles, convirtiéndose en el segundo venezolano después de Oscar D’León en ganar el cotizado gramófono. En el año 2020 gana el segundo Grammy anglo de su carrera como mejor director de orquesta por la pieza Norman: Sustain»