Guaidó: "Respetamos a todos los líderes, pero no convalidaremos el fraude"

Guaidó: «Respetamos a todos los líderes, pero no convalidaremos el fraude» (+Video)

Foto: Agencias / Referencial

El jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, ratificó la posición de un bloque de la oposición que no participará en las elecciones parlamentarias. Esto, durante una reunión virtual con el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, James Story.

Guaidó fue moderado para fijar posición con respecto a la opinión expresada por Henrique Capriles Radonski a favor de la participación en los comicios. “Respetamos a todos los líderes, dejamos las puertas abiertas, pero no convalidaremos un fraude electoral”, afirmó.

Dijo que los venezolanos no quieren ver a líderes políticos peleando entre sí, sino peleando para sacar al país de la situación en la que se encuentra.

Reiteró que desconoce cualquier tipo de negociación que se haya realizado a espaldas de la Asamblea Nacional. Abogó por la unidad, no como un fin en sí mismo, sino como un mecanismo para promover los cambios que reclama Venezuela.

Señaló que solo cuando haya elecciones justas, libres y verificables llamará a participar. “Necesitamos un árbitro electoral imparcial”, dijo.

Al referirse a los indultos que permitieron la excarcelación de un grupo de políticos y activistas, aseguró que es un reconocimiento de que en el país existen presos políticos.

Sobre quienes volvieron a sus hogares dijo: “Me alegro por ellos, por su familiares, porque se reencontraron, no en libertad plena, porque por ejemplo Juan Requesens no la tiene”.

“Hay que darle la dimensión humano al caso de los presos políticos, son hombres y mujeres alejados de su familia y sufriendo torturas «.

Por su parte, James Story,  aseguró que Estados Unidos seguirá reconociendo a Guaidó como autoridad legítima del país. “Hasta el cese de la usurpación”, puntualizó.

“Yo creo que hay espacio para todos los pensamientos dentro de la oposición, nosotros apoyamos al presidente Guaidó y a los partidos políticos que decidieron no participar», manifestó el diplomático estadounidense.

Agregó que  «todas las opciones siguen sobre la mesa”, pero que no deben adelantarse a los planes. “Aún hay mucho trabajo que hacer sobre el campo político”.

Con respecto al caso del empresario Alex Saab, Story dijo que confía «en la justicia de Cabo Verde» y aseguró que  «Estados Unidos espera la extradición de Alex Saab».

 

Cooperación con la DEA

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que se coordina un acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos para unirse en la lucha contra el narcotráfico a través de la DEA.

“La comisión de Seguridad ha venido trabajando en un acuerdo de cooperación. Acciones contra el narcotráfico. Un acuerdo con la DEA”, señaló Guaidó.

Agregó que se están afinando detalles para realizar labores de inteligencia y  acciones contra del narcotráfico. En tal sentido, dijo que un acuerdo con la DEA sería importante para detener ese flagelo.

Por otro lado, Guaidó  anunció que solicitará a Estados Unidos que declare al FAES como una organización terrorista.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

F. Reyes

Noticia al Día