Guaidó: Periodo del Parlamento debe ampliarse hasta lograr las elecciones presidenciales

Guaidó: Periodo del Parlamento debe ampliarse hasta lograr las elecciones presidenciales

Agencias

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo que si el Gobierno mantiene en pie los comicios del 6 de diciembre, el Parlamento que él preside debe ampliarse hasta lograr las «elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables», avaladas por la comunidad internacional.

Reiteró que en el Pacto Unitario y la ruta política para lograr el cambio en Venezuela y poner fin a la crisis, están contenidas algunas estrategias a ejecutar, como por ejemplo la Consulta popular.

“Hoy más que nunca Venezuela reclama soluciones y alternativas concretas. La Consulta popular que proponemos es un medio de expresión, de presión a la dictadura, de agitación; no la podemos ver como un fin en sí mismo. La Consulta popular será presencial, pero respetando las medidas de prevención contra el virus”, precisó.

Aunque aún no están definidas las preguntas; Guaidó adelantó que los temas a tratar en la Consulta giran en torno a la tragedia que viven los venezolanos y su atención inmediata, la salida del gobierno; y las elecciones libres, justas y verificables. Asimismo, dijo que siempre será “productivo” el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, el consultárseles.

Aclaró que la Consulta “no se trata de un Día D”, sino de una estrategia que se suma a otras y cuyo objetivo es la lucha por condiciones que permitan la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables. Sobre el financiamiento, comentó que se buscará como ocurrió con la del 16 de julio 2017.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>