Guaidó decretó Estado de Alarma en Aragua tras crecida del río El Limón

Guaidó decretó Estado de Alarma en Aragua tras crecida del río El Limón: Busca apoyo internacional

Guaidó decretó Estado de Alarma en Aragua tras crecida del río El Limón. Foto: Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, decretó este jueves, Estado de Alarma en el estado Aragua, tras el desbordamiento del río El Limón y los estragos que causó a las poblaciones aledañas, luego que se desbordara.

A través de su cuenta en Twitter destacó que la medida tomada permitirá solicita cooperación internacional para atender la emergencia generada por las lluvias en la Población de El Limón.

Publicó un comunicado en que acuerda que esta medida se extenderá por 30 día, que podrá ser prorrogable por 30 días más de ser necesario.

En ese sentido, el comunicado establece que las autoridades deben abocarse a la atención temprana de las comunidades afectadas por el desbordamiento del río El Limón; ordena a la FANB disponer de las movilizaciones necesarias para brindar atención a los habitantes afectados; establecer horarios de labores de personal, para la máxima colaboración en la restitución de los servicios públicos en un coto plazo; hace un llamado a los trabajadores del sector salud a coordinar esfuerzos con el sector privado, así como organismos internacionales, en aras de obtener recursos, servicios, personal técnico capaz de superar las necesidades que se presenten.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día