Guaidó: 3 mil Héroes de la Salud han recibido su primer pago de $100

Guaidó: 3 mil Héroes de la Salud han recibido su primer pago de $100

Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que 3 mil trabajadores de la salud en Venezuela han recibido su primer pago de 100 dólares a través del programa Héroes de la Salud.

Explicó que el sistema permite hacer solo 3.000 pagos al día.

Guaidó destacó que unos 13 mil profesionales de la salud faltan por completar la fase de registro a través de las plataformas digitales destinadas para tales fines.

Asimismo, manifestó que  informó que el proceso de registro y verificación en el programa Héroes de la Salud, continuará hasta que todos los beneficiarios logren completarlo.

El Jefe del Parlamento venezolano rechazó que, antes del plan de remuneración en dólares de la AN para los médicos y enfermeras, estos ganasen apenas unos 6 dólares al mes, lo cual no alcanza para cubrir ni la cuarta parte de las necesidades básicas.

Vale recordar que Héroes de la salud llegará primero a los estados más afectados por la pandemia.

Por otro lado, lamentó la pérdida física de 127 profesionales de la salud que han fallecido tras perder la batalla contra el Covid-19.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mientras la dictadura se robo el dinero, nosotros se lo damos a nuestra gente. Por eso protegimos los activos de la nación, ya no se los pueden seguir robando y nosotros los utilizamos para salvar vidas y atender la emergencia que causaron. Hoy cumplimos con nuestra palabra, como también vamos a cumplir con salir de la dictadura. Ya 3.000 médicos y trabajadores de la salud han recibido su primer pago del bono por $100, que será por 3 meses. Estamos abriendo cuenta en divisas a casi 70 mil personas porque la dictadura destruyó el bolívar. En esto también estamos protegiendo a los venezolanos, porque la libertad financiera también es libertad: una cuenta en dólares para que nuestros héroes protejan a sus familias. Este apoyo es muestra del futuro que puede y va a tener Venezuela. Es momento de luchar unidos por nuestro país, por ese futuro, y en contra de la dictadura. Seguimos adelante: finiquitando detalles para el Pacto Unitario y este merecido homenaje a los Héroes de la Salud.

Una publicación compartida de Juan Guaidó (@jguaido) el

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>