Grupo Leyenda presenta su nuevo tema "Maracaibo decembrina"

Grupo Leyenda presenta su nuevo tema «Maracaibo decembrina»

El grupo Leyenda presenta para esta temporada 2020 el nuevo sencillo titulado Maracaibo decembrina y desde ya suena fuertemente en las emisoras de radio y plataformas digitales.

 
Esta agrupación  nació en el año 1983 y fue su propietario para aquel entonces el Coronel Ejercito Joaquín Áñez Fajardo, grabaron dos discos, el primero de manera institucional donde todos los temas fueron dedicados  a un homenaje a los 200 años de la libertad de Venezuela  y el segundo fue  comercial. 
 
Entre los  primeros integrantes del grupo figuraban: Luis Germán Briceño, el recién desaparecido cantante Hugo Huerta, Alberto León, y excelentes músicos gaiteros entre ellos: Elio Torres, Franklin Díaz, Alexis Albornoz, Emiro Acosta, Edgar Franco, Tarquinio Boscán ente otros.
 
En el año 1984, en su primera producción comercial  que contenía 10 sencillos promocionaron dos temas, ambos de la pluma de Luis Germán Briceño,  el primero de ellos fue el tema «Linda Tierra» interpretada por el mismo autor y otro temas:  «En tu fragancia» interpretada por el recién desaparecido Hugo Huerta,   luego por  razones de trabajo de Juaquín Áñez Fajardo fue trasladado a otro lugar y el grupo paralizó sus actividades.
 
Este año, Áñez Fajardo cede todos los derechos de esta agrupación a Edgar Franco y Elvis Cano, quienes juntos vuelven a organizar el grupo con integrantes que en su mayoría gaiteros de experiencia  y habitan en el municipio San Francisco para esta temporada.
 
Entre sus integrantes también figuran algunos de sus integrantes fundadores como: Edgar Franco, Tarquinio Boscán y Emiro Acosta , Lula López, Raúl Fernández, Willian Medina, Alfredo Guerrero y Edgar Franco, y los ejecutantes: Tarquinio Boscán en el cuatro, Emiro Acosta y Renan Ríos en las tamboras, Danilo Soto en el furro, Juan Carlos Bohórquez y Juan Diego Briceño en la charrasca, Alexander Farías en las congas, Ibrahín Alcalá en el piano, José Rivas en el bajo y Elvis Cano en la guitarra y la dirección musical.
 
El primer tema promocional lleva por nombre  «Maracaibo Decembrina'» temporada 2020 que es un tema bastante fresco, alegre, que nos relata cono es Maracaibo en navidad y lo interpreta Raúl Fernández. 
 
 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Ernestina García

Noticia al Día