Gobierno presenta el informe La verdad de Venezuela para enfrentar documento de la misión internacional sobre los DDHH en el país

Gobierno presenta el informe La verdad de Venezuela para enfrentar documento de la misión internacional sobre los DDHH en el país

MIPPCI

El presidente Nicolás Maduro recibió de manos del Fiscal General de la República, el Defensor del Pueblo y el Canciller de la República, el informe  La Verdad de Venezuela, con la cual le salen al paso al informe elaborado por la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre Venezuela, presidida por Marta Valiñas, donde se hacen fuertes observaciones a la situación de los derechos humanos en el país.

Maduro indicó que el informe ad hoc presentado por el equipo que lidera Valiñas «no es independiente, está envenenado, politizado y es dependiente de los gobiernos representados en el Grupo de Lima».

El documento elaborado, en consecuencia, fue suscrito por el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz; el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

Maduro se refirió a la voluntad expresada en su gobierno  para buscar el entendimiento con los sectores que le adversan. «Pero no hemos tenido una oposición civilizada, dialogante», dijo.

Así mismo recordó las protestas que fueron promovidas por factores políticos y que pusieron al país «en dos oportunidades  al borde de una guerra civil: guarimbas  en 2014 y guarimbas  en 2017».

“Somos campeones mundiales en la búsqueda del diálogo, de los métodos políticos para enfrentar las situaciones a la que nos ha llevado la derecha. No cedimos a la tentación autoritaria y violenta».

Maduro expresó la disposición de su gestión de «investigar diligentemente» las denuncias que pudieran existir sobre excesos que comprometan los derechos humanos y, si fuera el caso, establecer responsabilidades, impartir justicia y otorgar reparación a las víctimas».

 

No es un hecho aislado

 

Tarek William Saab indicó que el informe de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela no responde a un hecho aislado, sino que forma parte de una campaña de desprestigio contra el país.

Señaló que al hablar de Derechos Humanos deberían considerarse las medidas coercitivas contra Venezuela, que le impiden al país comprar medicinas en medio de una pandemia, y que deben ser consideradas como expresión de terrorismo global.

También cuestionó que la lucha contra el narcotráfico haya sido utilizada para pretender ofender  y humillar a las autoridades del país.

Refirió que en Venezuela, «en apenas 3 años, casi mil personas han sido investigadas por delitos de violación de los Derechos Humanos».

Maduro instruyó a difundir el informe  “para que la verdad de Venezuela se sepa».

 

 

 

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día