GNB dispersó protesta contra Corpoelec en Lossada

GNB dispersó protesta contra Corpoelec en Lossada: 12 detenidos y varios heridos de perdigones

GNB dispersó protesta contra Corpoelec en Lossada: 12 detenidos y varios heridos de perdigones. Foto: Vía Twitter

Este martes, varias personas resultaron heridas de perdigones en el municipio Jesús Enrique Lossada, luego que la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, arremetiera contra manifestantes apostados en la sede de Corpoelec, que protestaban por los racionamientos exagerados de electricidad en la entidad.

Así lo informó la periodista Madelen Palmar a través de su cuenta en Twitter, en la que además destacó que 12 personas fueron detenidas durante la protesta y llevados al comando 114 de la GNB en La Concepción.

Durante la noche de este martes 15 de septiembre, Maracaibo, San Francisco (estos por segundo día consecutivo), Machiques de Perija y Lossada, salieron a protestar por los racionamientos que superan las 12 horas del día.

A pesar del que el gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, le exigiera a Corpoelec aplicar una sola tanda de racionamiento en el estado, esto no se ha cumplido y los zulianos deben soportar dos y hasta tres tandas de cortes eléctricos, cada uno de 6 a más horas, esto ha generado malestar entre los ciudadanos, que decidieron salir a la calle a ejercer su derecho a la protesta y exigir un mejor servicio.

En Lossada lo residentes se concentraron en la sede de Corpoelec a las 8:30 de la noche, para exigir la restitución del servicio eléctrico, pasada las 11:00 se presentaron al lugar funcionarios de la GNB para dispersar la protesta, durante esta acción manifestantes resultaron heridos con perdigones disparados presuntamente por estos agentes de seguridad y orden público.

La misma situación de protesta se generó en Machiques de Perijá, allí los ciudadanos tomaron la plaza Bolívar, en protesta por los servicios públicos y la crisis que atraviesan.

 

Maracaibo y San Francisco segunda tanda de cacerolas

 

 En Maracaibo y San Francisco por segundo día consecutivo se dejaron oír las cacerolas en protesta por los racionamientos, considerados de brutales y criminales. Los vecinos de estas entidades, ya no soportan las restricciones de servicio, en una ciudad en cuarentena, con pésimos servicios públicos, que ve como cada día como se empeora su calidad de vida.

Sectores de Palaima, La Curva de Molina, San Miguel, barrios a la altura de la C-2, se sumaron a la jornada de protestas, la única petición es que eliminen los cortes eléctricos.

Lea también: Segundo día de protestas en el Zulia por los insufribles racionamientos eléctricos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>