- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Max Verstappen ganó en Países Bajos y logró su novena victoria consecutiva en la F1

- Publicidad -

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impone en el Gran Premio de Países de la F1, y cosechó su novena victoria consecutiva en la temporada 2023

Verstappen ganó por tercera vez en el circuito de Zandvoort, siendo el triunfo número 49 en su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpine) acompañaron a Verstappen en el podio de Países Bajos.

“Mad Max” igualó así el número de victorias consecutivas establecido por el alemán Sebastian Vettel en 2013 cuando corría también para Red Bull.

Max Verstappen emocionado de ganar en Países Bajos

“Ya se me puso la piel de gallina cuando tocaron el himno nacional antes del inicio. A pesar del mal tiempo, los aficionados seguían divirtiéndose. Era un ambiente increíble”, expresó Verstappen.

El vigente doble campeón del mundo aumenta su ventaja al frente del Mundial sobre su compañero mexicano Sergio Pérez, 4º este domingo.

La salida tuvo lugar sobre una pista seca, pero la lluvia empezó a caer poco después y los pilotos tuvieron que elegir si seguir en pista o pasar por boxes para poner neumáticos de lluvia.

Lee más: La Fifa también le prohíbe a Rubiales contactar a Jenni Hermoso

El primero en optar por el cambio fue Pérez, que pasó a la cabeza de carrera por delante del chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

La lluvia se detuvo rápidamente, penalizando en esta ocasión a los pilotos con neumáticos para mojado y obligando a una nueva parada en boxes. En esta segunda parada, Verstappen pasó a la cabeza en la 12ª vuelta, por delante de Pérez y Alonso.

La meteorología seguía siendo inestable, con lluvia mojando porciones del circuito pero no otras. El estadounidense Logan Sargeant (Williams) sufrió una violenta salida de pista en la 16ª vuelta, que si bien no le causó daños físicos, si obligó a la entrada en pista del coche de seguridad.

Tras volver a la normalidad en la vuelta 22, el campeón neerlandés aumentó la distancia sobre sus perseguidores, pero la lluvia reapareció en la vuelta 60. Tras el nuevo cambio de neumáticos, Verstappen mantenía el liderato, pero un accidente de Zhou Guanyu provocó la bandera roja, que interrumpió la prueba hasta que la pista estuvo seca de nuevo.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -