Garajes solidarios en tiempo de pandemia: comercio informal

Garajes solidarios en tiempo de pandemia

Foto: Gustavo Baüer

El comercio a consignación se adueña de los garajes de la cuidad.

Eddy y  Sorángel Gutiérrez, son una madre e hija que viven en la avenida 5 con la calle L del sector 18 de Octubre en Maracaibo. Durante cinco años manejaron un negocio virtual de compra-venta de productos al mayor. Cuando llegó la pandemia y con ella las normas de restricción para evitar el contagio del Covid, decidieron abrir el garaje de su casa y colocar una venta directa de la mercancía nueva y usada que tenían en existencia.

Eddy y Sorángel Gutiérrez
Foto: Gustavo Baüer

Lea también: EN TODAS las casas se vende algo: Comercio Informal se mudó a los garajes

Sorángel dice que en un día bueno se puede vender hasta 15 dólares, pero eso ocurre muy pocas veces, y agrega que sigue con la venta en el garaje para sentir que está haciendo algo, pero realmente las ganancias son casi nada.

Por su parte su madre Eddy, de origen wayuu, aprendió de niña el oficio de tejer y hoy lo aprovecha para hacer algunas creaciones y  ofrecerlas también en la puerta de su garaje.

Maribel Anzoátegui.
Foto: Gustavo Baüer

Maribel Anzoátegui fue cajera de los automercados CADA y Centro 99, aprovechó la excelente ubicación de su casa en la 5 del 18 de Octubre y decidió vender mercancía usada que le dejan a  consignación y dice que en un buen día me puedo ganar 4 dólares.

José Espina
Foto: Gustavo Baüer

José Espina,  oriundo de Isla de Toas, también tiene un negocio ubicado en el mismo sector que las familias anteriores. Mientras atiende su venta, Espina nos dijo que  toda su vida se ha dedicado al comercio informal y en este momento vendo de todo lo que yo encuentro y lo que me dejen a consignación (cauchos usados, sierras eléctricas, accesorios para vehículos). Espina se quejó de la falta de efectivo en dólares de pequeña denominación, porque se le dificulta dar el vuelto en esa moneda.

 Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Gustavo Bauer

Noticia al Día