Funcionarios de las FAES ingresan a sede de ONG Acción Solidaria, en Caracas, y detienen a 6 personas

Funcionarios de las FAES ingresan a sede de ONG Acción Solidaria, en Caracas, y detienen a 6 personas

Foto: Agencias

En horas de la tarde de este lunes, funcionarios de las FAES ingresaron a la sede de la ONG Acción Solidaria y habrían detenido a seis personas. Hasta el momento no se tienen más detalles del procedimiento.

La información fue dada a conocer por el director de la organización, Feliciano Reyna, a través de un hilo en la red social Twitter.

«A la 1:45 de este día lunes 07 de septiembre, un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en nuestra sede con un procedimiento del cual no tenemos ninguna información, ni conocimiento, sobre sus motivos ni propósitos».

Abogados de Acción Solidaria corroboraron que son 6 los detenidos del equipo. Solicitaron la máxima visibilidad posible del atropello contra la libertad de asociación y el trabajo humanitario, indicó Provea a través de un tuit. 

Vale precisar que Acción Solidaria una institución no gubernamental que ayuda a pacientes de VIH y que cuenta con un banco de medicinas para donar a personas con otras afecciones.

«Estas medicinas e insumos son para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud. A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos», señalaron en la cuenta de la ONG.

Precisaron que Acción Solidaria lleva un programa de asistencia humanitaria en conjunto con órganos de las Naciones Unidas «para proteger a las personas en sus necesidades apremiantes de medicinas e insumos».

Al momento de presentarse en la sede, se ha perdido comunicación con el personal de los equipos de la organización. No sabemos lo que está ocurriendo en nuestra fundación. Somos un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud.

«Ante esta situación exigimos a los cuerpos presentes en Acción Solidaria garantizar la libertad y integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros» con los que trabaja la ONG.

«Exigimos garantías para trabajar en condiciones de brindar apoyo y que cesen los actos en contra de las organizaciones de la sociedad civil nacional que realizan trabajo humanitario y de defensa de derechos de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país», indicaron en las redes sociales.

Provea ventiló que también fue incautado un lote de medicamentos durante el operativo de las FAES. Exigieron la liberación de los detenidos y la devolución de las medicinas destinadas a donaciones.

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>