Contradicciones sobre inscripción a las parlamentarias del partido la Fuerza del Cambio

Fuertes contradicciones sobre inscripción a las parlamentarias del partido la Fuerza del Cambio

Referencial

Desde horas de la mañana se han presentados contradicciones sobre la inscripción o no del partido la Fuerza del Cambio para las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre.

Luego de que la periodista Osmary Hernández, corresponsal en Venezuela de la cadena CNN publicara, que fuentes internas del CNE informaron al medio estadounidense la inscripción de 277 candidatos a las parlamentarias por parte de la organización política, cerca de la media noche de este viernes, minutos más tarde, publicó que un representante del partido la Fuerza del Cambio desmintió la información sobre las postulaciones.

«Manuel Cadenas se comunicó para desmentir la información según la cual estuvo anoche en el CNE formalizando la inscripción de los candidatos de la Fuerza del cambio», reculó la periodísta.

Del mismo modo, destacó que esperaba que el CNE pronunciara los nombres de los partidos participantes en los comicios, para esclarecer la información. Sin embargo, el órgano electoral solo mencionó que 107 organizaciones con fines políticos lograron inscribirse y serán las que participaran en las elecciones parlamentarias, sin dar detalles sobre los nombres de las mismas.

Es preciso recordar, que el partido La Fuerza del Cambio fue presentado como una alternativa para lanzar candidatos de oposición sin estar amparados bajo las organizaciones tradicionales o partidos madre, como lo son Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Copei y Un Nuevo Tiempo.

En el 2018, cuando se celebraron las elecciones municipales, sectores de oposición atribuían el partido La Fuerza del Cambio a Henrique Capriles, quien militaba bajo la tarjeta de Primero Justicia, sin embargo, el dirigente político negó su militancia a la organización.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Any Vargas

Noticia al Día