Franco Morbidelli ganó el GP de San Marino de MotoGP

Franco Morbidelli ganó el GP de San Marino de MotoGP

Franco Morbidelli GP de San Marino

El italiano consigue su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo. Foto: AFP

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) se hizo este domingo con su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de San Marino, mientras que su compañero francés Fabio Quartararo abandonó tras una caída y perdió el liderato en beneficio de Andrea Dovizioso (Ducati).

Morbidelli entró en meta delante de otro italiano, Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac), y del español Joan Mir (Suzuki). El veterano Valentino Rossi (Yamaha) terminó cuarto.

«Debo todavía creerlo. Es una extraordinaria sensación y quiero disfrutar de este momento», declaró Franco Morbidelli, de 25 años. «Estoy en una nube y solo quiero dar las gracias a todo el mundo», añadió.

Franco Morbidelli GP de San Marino

En el campeonato, el nuevo líder italiano Andrea Dovizioso se coloca con 78 puntos, delante de Quartararo (70) tras seis pruebas de las quince previstas.

Quartararo, que salió tercero en la parrilla de salida, falló en la salida, mientras que Franco Morbidelli, que había partido en segunda posición, volaba.

El español Maverick Viñales (Yamaha), que había ocupado la pole, fallaba una vez más en la salida, y terminó en sexta posición.

El joven francés caía una primera vez en la séptima vuelta, cuando ocupaba la cuarta posición, y se fue al suelo una segunda vez en la vigésima, lo que le obligó a abandonar.

Morbidelli llegó rápidamente a destacarse para no ser alcanzado, cuando una furiosa batalla oponía detrás a Valentino Rossi, Francesco Bagnaia y Alex Rins (Suzuki). Este último se quedó rezagado en las últimas vueltas y fue superado por su compañero Joan Mir.

Bagnaia, que se recuperó de una lesión y se perdió los dos últimos grandes premios, forma parte de la academia de pilotos de Valentino Rossi, igual que Morbidelli, por lo que los alumnos lograron el domingo superar al profesor.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP