Foto de la cédula de Diomedes Díaz confirma cuál era su verdadero nombre

Foto de la cédula de Diomedes Díaz confirma cuál era su verdadero nombre

Foto: Archivo.

A raíz del papel que realiza Rafael Santos en la telenovela de Rafael Orozco, en la que intérpreta a su padre pero con el nombre de Dionisio Maestre, causó polémica y  confusión en algunos de sus seguidores  en Colombia.

Por eso, y como su segundo apellido (Maestre) sí fue incluido en el nombre del personaje —que interpreta su hijo Rafael Santos Díaz, quien recientemente contó varias mentiras que se dijeron sobre su padre en ‘Rafael Orozco, el ídolo’— , hay quienes piensan que el artista también se llamaba Dionisio.

No obstante, varios medios, entre estos Blog Vallenato, han compartido fotografías de la cédula del intérprete de ‘Te necesito’ en redes sociales y ahí se puede ver que no se llamaba Diomedes Dionisio Díaz Maestre, sino Diomedes Díaz Maestre.

Lea también: Así es la ventana marroncita en la actualidad, la confidente de amor entre Diomedes Díaz y su amada Patricia (+video)

Asimismo, se aprecia que el número de la cédula del también llamado ‘Cacique de La Junta’ era 77.006.438 (para los que suelen hacer apuestas con números relacionados con el famoso) y se ve la foto que tuvo en ese documento de identidad.

De la cédula, que se puede apreciar en el siguiente ‘post’ de Facebook, también se sabe, por El Tiempo, que en 2005 el artista la botó y tuvo que sacar un duplicado en una registraduría a la que llegó con “su compañera [de ese entonces] Betsy Liliana González” y donde firmó autógrafos e “interpretó a capela algunas de sus canciones”.

Pero además de la cédula, lo de que Diomedes no se llamaba también Dionisio (entre otros varios mitos que hay alrededor del cantante) se puede comprobar en una imagen de su registro civil.

Esa toma fue publicada por El Pilón en 2014 y ahí se leen datos como su nombre y otros detalles sobre su nacimiento el 18 de diciembre de 1957, pero también de ese registro que, dice el mencionado medio, se tramitó “cuando ya [Diomedes] contaba con 15 años, seis meses y 22 días”.

 

Mira la cédula del Cacique de la Junta aquí:

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Tiempo