Falleció Tom Seaver, leyenda de los Mets y miembro del Salón de la Fama

Falleció Tom Seaver, leyenda de los Mets y miembro del Salón de la Fama

Tom Seaver

Tom Seaver disputó 11 temporadas con los Mets de Nueva York. Foto: Agencias

El legendario Tom Seaver, quien fuera lanzador de los Mets de Nueva York e integrante del Salón de la Fama, falleció este miércoles 2 de septiembre a los 75 años en su casa en California.

El diario Daily News reportó que las complicaciones por la enfermedad de Lyme, así como la demencia senil que padecía desde principios de 2019, acabaron con la vida del considerado mejor jugador del conjunto neoyorquino.

Seaver inició su carrera en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York en 1967, a los 23 años, y dos temporadas después obtuvo el título de la Serie Mundial, que apodó a esa generación como los «Milagrosos Mets».

El mismo año de su debut se llevó el premio Novato del Año en la MLB. Además, fue seleccionado 12 veces para el Juego de las Estrellas y lideró en tres campañas el promedio de carreras limpias.

El equipo de sus amores le dedicó unas emotivas palabras de despedida al que fue «el jugador más grande de todos los tiempos de los Mets.

«Siempre recordaremos a Tom por su pasión y devoción por su familia, el deporte del béisbol y su viñedo», se lee en las declaraciones de Fred y Jeff Wilpon, dueños del equipo de Nueva York.

Su retiro se dio en el año 1986, cuando vestía el uniforme de los Medias Rojas de Boston, dejando 311 victorias, 3.640 ponches  (tercero mejor en la historia en aquel momento) y tres premios Cy Young en sus estadísticas.

El promedio de 6.85 ponches por cada nueve innings es el segundo mejor entre todos los integrantes del Salón de la Fama que llegaron a las 300 victorias. Nolan Ryan es quien lo supera en ese apartado.

El legado de Seaver con los Mets es tan especial para el equipo que en 2019 la dirección del estadio Citi Field, casa de los neoyorquinos, cambió a 41 Seaver Way, en alusión al número que el lanzador utilizó con la franquicia.

Tom Seaver

Sus hijas Sarah y Anne y sus cuatro nietos, Thomas, William, Henry y Tobin, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración de la 41 Seaver Way en junio de 2019.

En este momento, 34 años después de su retiro, Seaver mantiene el récord de nueve temporadas consecutivas (1968-1976) otorgando 200 ponches.

Asimismo, jugó con los Rojos de Cincinnati (1977-1982), los Medias Blancas de Chicago (1984-1986) y los Medias Rojas de Boston (1986).

El camino a la «inmortalidad»

Su ingreso al Salón de la Fama se dio el 7 de enero de 1992, logrando el mayor porcentaje de votos de la historia (98.84%), luego de aparecer en 425 boletas de las 430.

Nolan Ryan (98.79%, 491 de 497) y Ty Cobb (98.23%, 222 de 226) le siguen en la estadística que quebró Mariano Rivera en 2019 cuando fue electro de manera unánime con el 100% de los 425 votos.

Tom Seaver entró al Salón de la Fama con el 98.84% de los votos. Foto: AP

Tom Seaver, uno de los mejores lanzadores de la historia, fue considerado en 1999 como uno de los 100 mejores beisbolistas de la historia por la revista The Sporting News.

Lea también: El zuliano Miguel Yajure se dio el lujo de estrenar un número nunca antes usado en la MLB

Ese año también fue nominado para el Juego de la Centuria de las Grandes Ligas, que reconocía a los mejores peloteros del siglo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>