Falleció el padre del Bill Gates a los 94 años

Falleció el padre del Bill Gates a los 94 años: Melinda, la esposa de Gates, lo confirmó con un bonito mensaje

Falleció el padre del Bill Gates a los 94 años: Melinda, la esposa de Gates, lo confirmó con un bonito mensaje. Foto: Instagram

William Henry Gates II, un abogado y filántropo conocido por ser el padre del cofundador de Microsoft, Bill Gates, murió a los 94 años, este lunes en su casa en la costa del estado de Washington a consecuencia del mal de Alzheimer, anunció la familia este martes.

Melinda Gates, esposa de Bill Gates, confirmó la noticia a través de su cuenta en Instagram, en la que dijo estar desconsolada ante la pérdida de su suegro: «Es difícil exagerar lo que significó para mí, para nuestra familia y para nuestra fundación. A Bill Sr. le gustaba decir, con modestia característica, que el secreto de su éxito era simplemente «aparecer». Y fue de clase mundial al presentarse: como padre y abuelo, como el corazón de nuestra fundación que rara vez se perdía un día de trabajo en 20 años (a pesar de que estuvo jubilado todo el tiempo)», escribió.

Gates nuera agregó que fue un pilar de Seattle, comunidad en la que vivió durante casi tres cuartos de siglo. «Siempre traía consigo una sabiduría extraordinaria, una integridad sin fin y un sentido mágico de asombro por el mundo que lo rodeaba. Lo extrañaremos, pero siempre lo veremos en las personas cuyas vidas han cambiado por el trabajo que apoya nuestra fundación y en los momentos amorosos que comparte nuestra familia», afirmó.

William Gates II nació el 30 de noviembre de 1925 en Bremerton, Washington. Su padre era dueño de una tienda de muebles. Como muchos jóvenes en aquellas épocas se convirtió en un entusiasta Boy Scout. Sus estudios en la Universidad de Washington se interrumpieron cuando se presentó para cumplir servicio en el ejército de los Estados Unidos durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial, siendo enviado a Japón. Finalmente retomó sus estudios y obtuvo su título de abogado en 1950.

“La sabiduría de mi papá, su generosidad, empatía y humildad tuvieron una enorme influencia en gente de todo el mundo», escribió Gates en un homenaje.

La vida de William H. cambió cuando su esposa, Mary Gates, muriera de cáncer en 1994. A partir de entonces se ofreció para ayudar al fundador de Microsoft a trabajar con las solicitudes de donaciones que se hacían cada vez más frecuentes. Años más tarde se convertiría en uno de los conductores de la Fundación Gates, que ha donado 53.800 millones de dólares en los últimos 20 años.

“Extrañaré a mi padre cada día”, escribió Bill Gates en su blog en una carta despedida conmovedora. “Lo extrañaremos más de lo que podemos expresar en este momento. Sentimos dolor pero también gratitud. El fallecimiento de mi padre no fue inesperado, tenía 94 años y su salud había empeorado, por lo que todos hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre la suerte que tenemos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años. Y no estamos solos en estos sentimientos. La sabiduría, la generosidad, la empatía y la humildad de mi padre tuvieron una gran influencia en las personas de todo el mundo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I am heartbroken about the passing of Bill Gates Sr. It is difficult to overstate what he meant to me, to our family, and to our foundation. Bill Sr. liked to say, in characteristic modesty, that the secret to his success was simply “showing up.” And he was world-class at showing up: as a father and grandfather, as the heart of our foundation who rarely missed a day of work in 20 years (even though he was retired the whole time), and as a pillar of the Seattle community for almost three quarters of a century. He always brought with him extraordinary wisdom, endless integrity, and a magical sense of wonder about the world around him. We will miss him, but we will forever catch glimpses of him in the people whose lives are changed by the work our foundation supports—and in the loving moments our family shares.

Una publicación compartida de Melinda Gates (@melindafrenchgates) el

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Infobae

No olvides compartir en >>