Fallas en los sistemas de las alarmas no permitieron anunciar el incendio

Fallas en los sistemas de las alarmas no permitieron anunciar el incendio en la sede del MP en Caracas

Fallas en los sistemas de las alarmas

Foto: Cortesía

Un vigilante alertó por toda la sede sobre lo que estaba ocurriendo mientras bajabaapresuradamente

El incendio ocurrido la tarde del miércoles 23 de septiembre, en la sede del Ministerio Público en Caracas, atemorizó a los trabajadores, quienes se enteraron de lo ocurrido al escuchar los gritos de un vigilante anunciando la tragedia.

Lea también: Detrás de un sanitario escondían Marihuana: PNB-DIP los atrapó

La información la dio a conocer El Universal,  indicando sobre las denuncias efectuadas por algunos usuarios del Ministerio Público, ya que las fallas en los sistemas de alarmas, no permitieron que el incendio fuera anunciado.

La sede fue evacuada mientras equipos de bomberos y de Protección Civil, actuaban para atacar la emergencia.

“De verdad no se escuchó alarma, ni detectores, no funcionaron los rociadores, ni hubo luz de seguridad en las escaleras, lo que avisó de la irregularidad fue uno de los guardias de seguridad, quien en vez de meterse oficina por oficina iba solo avisando a los que estaban en los pasillos y seguía bajando”, indicó un usuario quien pidió que su nombre fuese mantenido bajo reserva.

Gabriel González, acotó “lo que te puedo decir es que todo adentro se veía oscuro y no se podía respirar por el humo negro, había mucho pánico entre la gente porque el humo subía por las escaleras, mientras nosotros bajábamos, por eso presumimos que el incendio estaba abajo de nosotros, pensamos que al llegar a los pisos de abajo nos íbamos a encontrar el candelero”.

«De verdad creí que me iba a quemar allí, deben corregir esas fallas porque en cualquier momento puede ocurrir una emergencia que podría terminar en tragedia por fallas de servicios elementales como esos», dijo González.

Ambos agradecieron la oportuna actuación de los bomberos del Distrito Capital y de Protección Civil, quienes pudieron extinguir el fuego y socorrer a quienes quedaron atrapados en el edificio oficial.

Asimismo destacaron la presencia de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional que acudieron al lugar

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

NAD/ El Universal