Falla eléctrica afectó a los municipios de la Costa Occidental del Zulia

Falla eléctrica afectó a los municipios de la Costa Occidental del Zulia este domingo

falla eléctrica

Falla eléctrica afectó a los municipios de la Costa Occidental del Zulia este domingo. Foto: Referencial Agencias

Una falla eléctrica afectó a los municipios de la Costa Occidental del Lago, este domingo, justo a las 10 de la noche, luego de fuertes fluctuaciones en el servicio y algunos destellos en el cielo, se generó un nuevo apagón que dejó a gran parte de la entidad en completa oscuridad.

Los municipios afectados fueron Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada, Machiques, La Villa del Rosario, Mara. Poco después de la interrupción del servicio la Corporación Eléctrica de Venezuela, CORPOELEC, informó a través de su cuenta en Twitter que las cuadrillas se encontraban haciendo maniobras, para restablecer el servicio eléctrico en la Costa occidental del Lago, sin precisar, el lugar de la falla.

Usuarios de todos los sectores reportaron la deficiencia en el servicio, muchos presumían se trataba de un nuevo racionamiento, pero poco a poco a través de las redes se dio a conocer que se trataba de un nuevo apagón para la región zuliana, justo antes de empezar la semana de felxibilización «perfecta», según lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional este domingo.

El coordinador de Voluntad Popular en el Zulia, Eduardo Vale, destacó que esta nueva interrupción en le servicio eléctrico se debe a una falla en la línea de 400 KV que viene del Tablazo – Cuatricentenario.

Pasadas la 1:00 de la madrugada de este lunes, 7 de septiembre, el servicio se fue restableciendo de manera progresiva en varios sectores de la entidad, mientras que otras zonas siguen en completa oscuridad a esta hora.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>