Evans habla de su reclusión: Tuve "la fortuna" de que lo peor que viví fue no ver la luz del sol

Evans habla de su reclusión: Tuve «la fortuna» de que lo peor que viví fue no ver la luz del sol

El politólogo Nícmer Evans describió este lunes su experiencia en los calabozos de la Dgcim, donde estuvo preso por 50 días, hasta que fue indultado por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada.

“Estuve 18 días durmiendo en el piso. No hubo torturas físicas pero sí permanente amedrentamiento en mi contra, como preguntar siempre por mi esposa, detalles de ella”, señaló.

Aunque se consideró “afortunado” por no tener que enfrentar el encierro por tanto tiempo como alguno de sus conocidos, el politólogo detalló que nunca pudo ver la luz del sol en todos los 50 días que estuvo preso.

“Tuve, entre comillas, la fortuna de que lo peor que viví fue no ver la luz del sol”, aseguró.

Asimismo, reveló que al menos “85% de los presos con los que compartí fueron objeto de tortura” y que muchos se encuentran «en sectores con terribles condiciones».

“Ellos saben lo que está sucediendo y se hace porque ellos lo instruyen”, agregó refiriéndose al régimen.

Y al mismo tiempo, recordó que compartió celda con personas que tienen casi cuatro año de olvido y señaló a jueces y fiscales, quienes – a su parecer –  alargan la permanencia de las personas sin un debido proceso.

“Es mentira que los abogados defensores alargan los procesos”, apuntó Evans.

La semana pasada, Evans fue liberado. El director de Punto de Corte fue llevado desde su casa, y fue señalado por instigación y promoción del odio.

 

“Hay que alegrarse porque todavía haya oposición”

 

Evans se refirió a la situación política actual. Dijo que hay que alegrarse porque todavía hay una oposición en el país, algo que, a su juicio, hay que preservar. “Estamos en el momento menos asertivo, eso sí es verdad”.

“Las diferencias son necesarias y fundamentales para ser parte de un sector democrático, el problema es que se tenga una incontinencia verbal”, señaló, para seguidamente afirmar que la “confrontación de micrófonos” es un ejercicio absolutamente inútil.

“Hoy estoy cada vez más convencido que nadie va a venir a resolvernos los problemas si no demostramos que tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo”, señaló.

Habló también de las parlamentarias de diciembre. Enfatizó que si no hay acuerdo para enfrentar al oficialismo “tendremos una votación fraccionada y eso será un fracaso”.

“Yo no voy a participar ni voy a avalar las elecciones del 6D”, insistió.

“Las elecciones del 6D no tienen ninguna condición, pero la principal condición que falta es que haya una oposición unida que participe en la misma. El 6D es la simulación de una elección democrática”, indicó.

Así las cosas, para Evans, “nosotros debemos hacer todo el esfuerzo por aquellos que no creemos en la vía o la resolución armada para movilizar por un Referendum Revocatorio”.

“Lo primero que debemos tener es la voluntad sincera de lograr ponernos de acuerdo”, señaló.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Noticiero Digital y NTN24
 

No olvides compartir en >>