Estudiantes de Mérida recibe a Nacional buscando seguir con vida en Libertadores

Estudiantes de Mérida recibe a Nacional buscando seguir con vida en Libertadores

Estudiantes Nacional

Estudiantes de Mérida debe ganar ante Nacional para seguir con vida en la Libertadores. Foto: @EstudiantesMEFC

Inspirado por su reciente victoria, Estudiantes de Mérida recibe este martes 22 de septiembre a Nacional de Uruguay en Venezuela en la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2020, con el reto de sumar puntos frente al líder del Grupo F.

La última vez que se vieron las caras fue el 12 de marzo pasado en el Gran Parque Central de Uruguay, cayendo Estudiantes ante Nacional 0-1.

Luego de ello, la pandemia por el coronavirus obligó a posponer los compromisos de Libertadores, que volvieron a reanudarse el pasado 15 de septiembre.

Estudiantes de Mérida viene de remontar dos goles de desventaja que le dieron su primer triunfo ante 3-2 Alianza Lima el  pasado miércoles 16 de septiembre, en una jornada histórica para Venezuela.

Un día después, el uruguayo Nacional derrotó como visitante al argentino Racing Club por 1-0 (0-0) en un encuentro disputado en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda, dando un paso crucial para obtener la clasificación en el Grupo F.

El estadio Metropolitano de Mérida, donde se disputará el encuentro este martes a las 6:15, hora local, será la primera sede de Venezuela en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 de octubre ante Paraguay.

La cita en Mérida fue antecedida por un gesto de solidaridad por parte de Nacional, que se ofreció a traer de vuelta a Venezuela al técnico Martín Brignani en el avión que traslada a los uruguayos.

El argentino no ha podido volver al país caribeño debido a las suspensión de vuelos comerciales vigente desde marzo pasado por la pandemia y siguió la victoria de su equipo ante Alianza Lima desde la ciudad balnearia argentina de Mar del Plata.

Estudiantes expresó su agradecimiento al club Nacional «por el gran gesto» para trasladar» a Brignani «desde Montevideo a Venezuela».

Pero pese a la disposición de Nacional, Brignani, que dirige a Estudiantes desde junio de 2018, no logró obtener los permisos de las autoridades uruguayas para abordar el vuelo.

«Hay que darlo todo»

Este lunes, Nacional compartió en Twitter un video desde el aeropuerto minutos antes de emprender su viaje a Venezuela con una plantilla de 19 jugadores que abordaron el avión con sus rostros cubiertos con barbijos para protegerse de posibles contagios del nuevo coronavirus.

Lea también: Estudiantes de Mérida ganó en la Libertadores con una remontada heroica ante Alianza Lima

«¡Hay que darlo todo!», exclamó de su lado en un tuit Estudiantes, que se juega su continuidad en el torneo. De nuevo, el equipo informó en un comunicado que se detectaron casos de covid-19 en la organización, en esta oportunidad «dos miembros del cuerpo técnico y un jugador juvenil», que son asintomáticos y están en buen estado de salud, reseñó un parte médico del club.

La semana pasada, previo al encuentro con Alianza Lima, Estudiantes anunció que no contaría con José ‘Buda’ Torrealba, asistente técnico de Brignani, tras dar positivo por covid-19. ‘Buda’ iba a dirigir el encuentro desde el banquillo.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP