Estudiantes de Mérida ganó en la Libertadores con una remontada heroica ante Alianza Lima

Estudiantes de Mérida ganó en la Libertadores con una remontada heroica ante Alianza Lima

Estudiantes de Mérida Alianza Lima

Foto: Agencias

Estudiantes de Mérida remontó dos goles de desventaja y venció por 3-2 al Alianza Lima este miércoles,  en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, por la tercera jornada del grupo Copa Libertadores 2020.

El tanto de la victoria del Estudiantes llegó por un penal anotado por José Rivas en el minuto 90+7, tras una falta cometida al delantero colombiano Wilson Mena por la zaga visitante, cuando se aprestaba a rematar al arco de los peruanos.

La oncena limeña llegó a ponerse en ventaja de dos goles a los 54 minutos, pero el cuadro merideño no bajó los brazos y con el aporte de dos de sus sustituciones, Christian Flores (una asistencia) y Wilson Mena (un tanto y la jugada del penal), consiguió llevarse sus primeros tres puntos de la llave.

Por su parte Alianza Lima cosecha su tercera derrota en fila, y alarga a 20 partidos su racha de encuentros sin ganar en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Tras un primer tiempo muy trabado y con apenas ocasiones, Alianza Lima pudo ponerse en ventaja 2-0 en la segunda mitad, con tantos de Alexi Gómez de penal y Joazinho Arroé. Pero el cuadro venezolano siguió atacando y consiguió igualar el encuentro con goles de Edson Rivas y el colombiano Wilson Mena.

Los últimos 15 minutos se jugaron en un partido roto, de área a área, con ambas oncenas buscando la victoria, que pudo llegar para Alianza por un penal reclamado pero que el principal colombiano no concedió.

 

Estudiantes de Mérida sumó sus primeros puntos en la Libertadores tras superar a Alianza Lima

 

Y ya sobre el descuento llegó la jugada de Mena que se tradujo en la celebración de los locales. El encuentro se jugó a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19, que además provocó que el preparador de porteros de Estudiantes, José Gregorio Rodríguez fungiese como director técnico.

Puedes leer: Caracas FC dio la sorpresa en Colombia ante Independiente de Medellín por la Libertadores

El entrenador titular, el argentino Martín Brignani, no ha podido retornar a Venezuela desde su país y su asistente, José Torrealba, se encuentra aislado por dar positivo en una prueba reciente de coronavirus

Estudiantes de Mérida jugará nuevamente en casa el próximo martes contra Nacional de Uruguay, entretanto Alianza Lima enfrentará el miércoles al Racing Club de Argentina en el estadio Alejandro Villanueva.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP