Estudiantes de Mérida buscará ante Alianza Lima su pase a la Sudamericana

Estudiantes de Mérida buscará ante Alianza Lima su pase a la Sudamericana

Alianza Estudiantes
Alianza Lima y Estudiantes de Mérida buscarán el boleto a la Sudamericana. Foto: Agencias

El peruano Alianza Lima y el venezolano Estudiantes de Mérida chocan este miércoles 30 de septiembre en Lima en duelo por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2020, con la mira puesta en un lugar en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Sin opción de avanzar a octavos y con 21 partidos perdidos en la Libertadores desde el 2012, Alianza, bajo el mando del chileno Mario Salas, tendrá un equipo totalmente ofensivo para tratar de quedarse con los tres puntos de local. 

Alianza aspira a quedar tercero en la llave para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se disputa a fines de octubre.

Los peruanos tienen en sus filas al criollo Rubert Quijada que enfrentó a los merideños en la final de la Primera División venezolana en 2019, cuando vestía los colores del Caracas.

«El juego es de seis puntos para nosotros. Nos sirve solo el triunfo, un empate nos deja en una posición de espera para clasificar a la Sudamericana, así que vamos a buscar el resultado como siempre», dijo a la prensa Salas.

«El miércoles nos jugamos nuestra permanencia en una copa internacional», comentó.

Por su parte, Estudiantes no podrá contar con tres jugadores, cuyas identidades no se conocen y fueron contagiados con coronavirus, informó el club en un comunicado.

https://twitter.com/EstudiantesMEFC/status/1310746786508791808

El Grupo F es liderado por el Nacional de Uruguay -ya clasificado a octavos de la Libertadores- con 12 puntos, seguido por Racing de Argentina con 9 y Estudiantes de Mérida con 3. Alianza permanece sin unidades.

En la ida Estudiantes de Mérida venció 3-2 a Alianza en Venezuela.

En su último partido por el Grupo F, Alianza visitara a Nacional en Montevideo el 21 de octubre.

 

Concentrado con DT

 

Estudiantes de Mérida, dirigido por el argentino Martín Brignani, con un plantel de 20 jugadores se concentra desde el lunes en un hotel de Lima.

El estratega rioplatense se encuentra en Lima desde el sábado 26 esperando a sus dirigidos, según la prensa.

Brignani dio indicaciones por teléfono en los dos partidos recientes de su elenco con registro de una victoria ante Alianza (3-2) y el revés 3-1 de local ante Nacional de Montevideo.

En esas ocasiones no logró trasladarse desde Argentina debido a diversos problemas con la tramitación de los permisos biosanitarios exigidos ante la pandemia del covid-19.

En marzo, Estudiantes cayó de local (2-1) frente a Racing en la primera fecha y luego perdió 1-0 con Nacional en Montevideo antes de la pausa obligada por la pandemia.

Lea también: Estudiantes de Mérida no pudo en casa al caer 3-1 ante Nacional por la Libertadores

El partido comenzará a las 8:30 de la noche, hora de Venezuela, en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima, y será arbitrado por el boliviano Gery Vargas.

Posibles alineaciones: 

Alianza Lima: Leao Butrón; Carlos Beltrán, Héctor Salazar, Rubert Quijada, Alberto Rodríguez; Oslimg Mora, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Joazhinño Arroé; Gonzalo Sánchez. DT: Mario Salas.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, José Luis Marrufo, Henry Plazas, Omar Labrador; Christian Flores, Yorwin Lobo, Jesús Meza, Cristhian Rivas; Luz Rodríguez y Armando Araque. DT: Martín Brignani.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP